Principio # 8 Carácter del Corazón

En la carta de la semana pasada prometí terminar con lo que va bloquear las bendiciones de Dios y luego esta semana para pasar a lo que va a MULTIPLICAR sus bendiciones! Pero, como el Señor quiso, me convertí abrumada con ganas de más del Señor, así que paramos allí!

Espero que el Señor le conoció en una forma muy poderosa en buscar de Él de una manera más profunda.

¿Qué va a bloquear las bendiciones de Dios: la maldad.

Santiago 4:17 NVI—

“Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace.”

Santiago 4:17 Reina Valera Contemporánea (RVC)—

“El que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, comete pecado.”

Sobre la base de este versículo, también podríamos definir la maldad—como pecado, al menos, la maldad en cada uno de nosotros es el pecado cuando: “entretenemos” un mal pensamiento en nuestra mente, permite la maldad en nuestras casas, o aún cedemos a hacer lo que nosotros sabemos que está mal en nuestras vidas.

A veces la maldad es algo en nuestra vida que no somos conscientes—que al final estamos siendo destruidos por causa de la falta de conocimiento.

El Diccionario Webster de Noé 1828 (Inglés solamente) define de esta manera: “Salida de las reglas de la ley divina; la mala disposición de prácticas; inmoralidad; la delincuencia; el pecado; pecaminosidad; modales corruptos.

La maldad significa generalmente, las señales de cosas malas que estamos practicando, en otras palabras, hacer de manera repetitiva.

No olvide lo importante que es no practicar el mal o la anarquía, a causa de lo que Jesús dijo en este versículo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. Y entonces les declararé: Nunca os conocí; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.” Mateo 7:21, 23

Sin embargo, la maldad es también lo que expresa o descubre las disposiciones o carácter del corazón corruptos.

Cada vez que “partimos” o nos extraviamos de los principios que Dios estableció, en las leyes divinas e inmutables del universo, en última sufrimos las consecuencias. Incluso si somos ignorantes de la ley VAMOS a sufrir las consecuencias.

Esta semana me enteré de que muchos hombres y mujeres comenzaron a buscar al Señor acerca de lo que estaba bloqueando su restauración y una relación más profunda con el Señor. Sorprendentemente, Dios reveló a cada uno de ellos que era el pecado.

Alguien quien se divorció, confesó que finalmente se dio cuenta de que estaba en pecado, no por convicción, dijo, pero a través de las consecuencias devastadoras. Es cuando tocó fondo en la desesperación, y gritó a al Señor. Inmediatamente, Él se acercó a ayudarla, pero al mismo tiempo, trajo a su mente los pecados que habían causado la destrucción que llevó a la desesperación.

Esta persona había ido a vivir con su cónyuge, a lo que “pensó” era una respuesta a su oración, pero la verdad era (y es) que un hombre o una mujer que ya no está casada legalmente está en pecado si él/ella es íntimo con su cónyuge.

La bendición más grande, que nunca debemos olvidar, es que tenemos un Salvador que ama y perdona que está ahí listo para perdonar y limpiarnos! Y con esto, ya no podemos estar plagados de culpa o vergüenza o cualquier otra emoción negativa que nos pesa.

Esta persona se arrepintió, con humildad, y “se apartó de sus malos caminos” al igual que en 2 Crónicas 7:14 donde nos promete que si ” … mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora , y busca Mi rostro y se aparta de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” Esto significa que no sólo será sanado su corazón, pero también su hogar.

Otra persona confesó acerca de algo que el Señor trajo a su mente, algo que había hecho antes de venir a nuestro ministerio. Cuando su cónyuge se fue estaba involucrada en el ocultismo, en busca de cualquier cosa para traer a su cónyuge. No sabía si esto seguía siendo un bloqueo en su camino ya que se había arrepentido al Señor con lágrimas.

Sin embargo, cuando el Señor le recordó esto, la persona estaba dispuesta a arrepentirse a su cónyuge ya que gran parte lo involucró. A pesar de que la persona no vio a su cónyuge,  sabía que si era la voluntad del Señor, sus caminos se cruzarían.

Cuando llenó su formulario la siguiente vez, me dijo que sabía que “se terminó”. El Señor le reveló al final del ayuno de siete días, que había roto el baluarte en su vida. Volvió a pedir al Señor por la oportunidad de hablar con su cónyuge, pero el Señor confirmó que lo que había hecho era suficiente.

Recuerda, Dios está mirando nuestro corazón y nuestra voluntad de ceder a Su liderazgo y Su voluntad no importa lo terrible que parezca. Muy a menudo, como con Abraham, Él nos llevará a la montaña, para vernos rendir “lo que sea” en el altar, a continuación, gracias a Dios nos detiene antes de que el cuchillo se caiga!

Jeremías 17:9 dice: “El corazón es más engañoso que todo, y perverso; ¿quién puede comprenderlo? Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón, examinó los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos,? de acuerdo con los resultados de sus actos”.

La obediencia, no importa cuál sea el costo, no importa cuánto tienes miedo de hacerlo—muestra nuestros corazones.

Tristemente, también sé de al menos dos personas que todavía están luchando “haciendo lo que es correcto.” Ambas tienen a los cónyuges que viven en sus casas, pero parece que no puede deshacerse de ellos. Así que, si estás en una situación como esta, o cualquier situación que usted sienta que esté atrapado –es sencillo pedirle a Dios lo que debe hacer y luego hacerlo! No cometa el error de preguntar a alguien, o incluso dejar que alguien sepa lo que va a hacer. Si su corazón está correcto, Él revelará cómo aclararlo incluso los peores errores que haya cometido. Muy a menudo, Él sólo pide que espere y confíe en Él y Él lo aclara sin nuestra ayuda. 

Cuando uno de nuestros ministros tuvieron a sus ex-cónyuges viviendo en su sótano, Gracias al Señor, se deshicieron de ellos  tan pronto como se dieron cuenta de que no estaba bien! Ahora es un poderoso ministro que Dios está usando para ayudar a otros que están en situaciones similares. Una mujer en Sudáfrica finalmente estaba dispuesta a hacer lo que era correcto, no importa que fuera, al decirle a su marido que ya no podía seguir siendo íntimo con él desde que se divorciaron y 2 meses más tarde fue restaurado su matrimonio!

La maldad a menudo entra en nuestros corazones cuando, sabiendo o no, “armamos nuestra carpas hasta Sodoma.” Demasiado pronto te darás cuenta que no estás solo pensando en el pecado, pero que estás viviendo en él! Esto incluso puede ser simple como al mantener sus ojos en su cónyuge y/o matrimonio en lugar de mirar hacia el rostro del Señor.

¿Está mirando hacia Sodoma?

¿Qué es lo que ve en la televisión?

¿Qué películas estás viendo o vas a ver?

¿A qué le permiten sus ojos y su mente estar expuestos?

Esto nos lleva de nuevo al caso de doble ánimo. Usted puede ver los materiales que le ayuda a convertir sus ojos en el Señor, pero luego deja “basura”que viva en su mente por lo que ve en la televisión o desde su teléfono.

Usted puede leer fielmente su Biblia, leer el libro RSM y Mujer Sabia o Hombre Sabio, pero luego ves las cosas que usted debe dar la espalda. Si usted está plagada con esta tentación, entonces medita en este versículo y siga el ejemplo de Job 31:1 que sabemos que Dios bendijo más allá de lo que se cree.

Vamos a seguir adelante y selah aquí, y la semana que viene voy a compartir un principio increíble que nunca he oído a ningún predicador o escritor cristiano discutir este tema, que nos impide ver el mal hecho por nosotros para ser destruidos por siempre!

Diario 

Si usted tiene un testimonio o reporte de alabanza que le gustaría compartir sobre el mensaje de esta semana, por favor tome un momento para HACER CLIC AQUI y PRESENTAR UN Testimonio de Alabanza.

Stay Encouraged Blog!

Sign up to receive awesome content in your inbox, every week on Monday.

!!Please remember to check your inbox or spam to confirm your subscription!!

We don’t spam!!