Principio # 9 Vivan en las Bendiciones del Señor

La semana pasada aprendimos ¿Qué va a bloquear las bendiciones de Dios: la maldad. Pero ¿qué pasa con el mal hecho HACIA nosotros?

  • Al no resistir al mal y en lugar abrazarlo – -permitiéndole que aumente.

¿Está hablando en serio? Sí, por supuesto, debido a lo que por fin he podido entender, que es, para que el mal sea completamente destruido, tiene que aumentar primero.

Lea lentamente lo que se dice en el Salmo 92:5,  “¡Qué grandes son tus obras, oh SEÑOR, cuán profundos tus pensamientos! El hombre torpe no tiene conocimiento, y el necio no entiende esto: que cuando los impíos brotaron como la hierba, y florecieron todos los que hacían iniquidad, sólo fue para ser destruidos para siempre.”

Dios probó esto más conmovedora o afectivamente con la muerte de Jesús en la cruz. El mal hecho a Él necesitaba prosperar primero en la medida y extremo que se hizo, para que el pecado fuera destruido por siempre! Lo que esto significa para nosotros, en nuestro Viaje de Restauración con el Señor es que tenemos que estar dispuestos a “perseverar hasta el fin”, cuando los ataques del enemigo aumentan y la maldad contra nosotros florece —y sin tratar de detenerlo.

Mateo 5:39-

“Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; pero el que te hiera en la mejilla derecha, preséntale la otra a él también”.

Traducción Literal de Young

pero yo- yo digo, no resistir el mal, pero el que te cubrirá con una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Biblia de Douay-Rheims

"Pero yo os digo que no os resistáis al mal; pero si alguno te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra"

Versión de Rey James

“Pero yo os digo, que vosotros no resisten el mal: a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.”

Rey James Biblia 2000

Pero yo os digo, que tú no resistes el mal; pero al que te hiera en la mejilla derecha, ofrécele también la otra.

Versión Americano de Rey James

Pero yo os digo, que vosotros rey James: a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, ofrécele también la otra.

Traducción de la Biblia de Webster

Pero yo os digo, que vosotros no resistáis al mal; pero el que te herirá en la mejilla derecha, vuélvele también la otra .

Y la razón por la que nos advierte de no resistir el mal es porque Él sabe lo que está destinado a hacer POR nosotros. Cuando el pecado aumenta lo suficiente, y usted ha elegido simplemente bendecir a la persona o situación, entonces Él será capaz de destruir ese mal para siempre!!

Aquí en Santiago 1:12 hay más motivación, “Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.”

Y el versículo que hemos visto sigue a decir en Mateo 5:39-42-

“Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Y al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa. Y cualquiera que te obligue a ir una milla, vecon él dos.  Al que te pida, dale; y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda.

Por lo tanto, este versículo explica que después de no resistir al mal, puede abrazar ese mal al: ofrecer la otra mejilla, caminar una milla adicional y dar el abrigo junto con su camisa.

Yo no sé ustedes, pero yo quiero saber la verdad y dejar de ser una “persona sin sentido que no tiene conocimiento” o una “persona estúpida que no puede entender este” principio muy importante.

Si yo estoy confiando en el Señor por todo el mal contra mí para parar, entonces tengo que estar lista y dispuesta a no resistirse y mientras esté ocurriendo –quedarme profundamente oculta en Él, –para poder abrazar el mal, al igual que Jesús era capaz de hacer. Ahí es cuando el mal será destruido para siempre!

Por otro lado, cuando “entretenemos” un pensamiento equivocado (que permitimos entrar en nuestra mente por lo que hemos escuchado, leído o visto) entonces contemplamos el pecado, que dará a luz el pecado. El siguiente versículo arroja luz sobre cómo esto empieza pequeño, pero, finalmente, “da a luz”  algo que se sentirá como que en realidad está viviendo y respirando en nuestras vidas.

Santiago 1:13-14 dice: “Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie. Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.”

Este es el versículo que me ayudó a entender cómo mi marido, que odiaba el hecho de que su padre era un adúltero, y que también amaba a sus hijos tanto, pudo caer en un pecado de adulterio con la magnitud que lo hizo antes que fuera liberado de ello.

La primera vez que leí este versículo, preguntándome quién realmente puede decir que está “tentado por Dios” pensando que era un poco ridículo, me llevó a buscar el idioma original. Cuando Santiago escribió este versículo, en realidad utilizó una expresión mucho más sutil que es un poco más fácil de creer. Leía algo como, “Que nadie diga cuando es tentado, ‘He estado tentado indirectamente por Dios.'” Esto es básicamente lo que pasó después del primer pecado cuando Adán “indirectamente” culpó a Dios diciendo “La mujer que Tu me diste para estar conmigo, ella me dio del árbol, y yo comí”. Génesis 03:12 .

A menudo se recurre a este tipo de pensamiento y a culpar cuando somos tentados y luego caer en la tentación. Aquí está otra idea que me ayudó con la comprensión de la tentación. Siempre me molestó cuando leí el versículo que dice que Jesús fue tentado en todo, pero no pecó. No podía imaginar a Jesús siendo tentado por nada porque yo no entendía el significado real de la tentación, así que busqué a Dios sobre él.

El ejemplo que Él me reveló fue así: Si yo estuviera caminando en una tienda y detrás de un arbusto cercano un tipo me estaba llamando y diciendo: “Hey, ven aquí que tengo esta nueva marca de bicicletas que están vendiendo por $100 pero voy a vendersela a usted por sólo $10, “puedo mirar hacia la voz, sin saber lo que estaba diciendo en realidad, pero tan pronto como lo entiendo, yo simplemente sigo caminando o muy probablemente comienzo a correr.

Así que, sí, yo estaba siendo tentado por el mal, pero nunca estaba contemplando dar en el pecado! No pensé en mi mente, “Hey, eso es un buen negocio, quiero decir, quién lo sabría? Mi hija podría usar una bicicleta nueva para su cumpleaños … ,? “Y luego decir, “No, eso sería un error”. Eso habría sido “entretener” la tentación entonces sería pecado.

Esto quiere decir, que Jesús fue tentado por el diablo, que le pidió cambiar las piedras en pan, que se arrojara por el precipicio y lo adorara a él, pero ni una sola vez se detiene a considerar la idea de hacer nada de esto. Mi opinión sobre ella es que el Espíritu Santo llevó a Jesús por allí, para que Jesús pudiera FIRMEMENTE decirle al diablo donde bajar! Y me encanta cómo Él siempre usó la verdad y el poder de la Escritura, “la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios,” para ganar la batalla sobre el enemigo, por lo tanto usted y yo podemos también triunfar sobre el enemigo cada vez que lo llamamos a Él para ayudarnos.

Isaías 58:11, “Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan.”

Hasta la próxima semana, vivan en las bendiciones del Señor!

Diario 

Si usted tiene un testimonio o reporte de alabanza que le gustaría compartir sobre el mensaje de esta semana, por favor tome un momento para HACER CLIC AQUI y PRESENTAR UN Testimonio de Alabanza.

Stay Encouraged Blog!

Sign up to receive awesome content in your inbox, every week on Monday.

!!Please remember to check your inbox or spam to confirm your subscription!!

We don’t spam!!