“Sólo un hombre”, me mantengo recordando eso.  Pareciera que no son capaz de controlar nada. 

Miro al cielo y clamo “¿Por qué?”

No hay respuesta.

¿Escucha Él  lo que decimos?

¿La pena, la pena que existe en mi corazón, en alguna manera le importa lo suficiente a  Él como para que Él se la lleve?

¿Por qué Él no responde de la manera que yo quiero, Cuando yo quiero? “ Salva mi matrimonio.  Salva a mi familia, Señor. Por favor.  He arruinado las cosas hasta el punto de que no puedo arreglarlo con mi propia carne.   Te necesito para arreglarla.  Por favor Dios”.   ¿Cuántas veces he hecho esa oración sobre mis rodillas…Suplicándole a Dios que de alguna manera me saque de este hoyo que he cabado por mi mismo?

He perdido lo que era más valioso para mi:  Mi esposa y mi hijo.  Ella no quería saber nada de  mi.

Cuando era capaz de ver a mi hijo era difícil ya que era tratado como un familiar más que como su padre.   Era tan triste.  Sabía  lo que la Biblia decía.  Lo había leído más de una vez creciendo en una familia Cristiana.   Ciertas escrituras venían a mi mente y me daban esperanza.  Aunque la esperanza casi se fue.  Un día se fue.  Toqué fondo y lo sabía.   Sabía que Dios estaba “ahí”.  Lo había visto en las vidas que Él había cambiado.   En los milagros que Él hacía cada día.  Toma más fe mirar alrededor a las maravillas de nuestro mundo y decir que fue hecho por SIMISMO.   No, nunca dudé de su EXISTENCIA, sólo de su Plan.

Sentía a veces que no esta en su plan….que de alguna manera todos los demás estaban mejor…Ellos tenían las bendiciones y yo no.  Sus oraciones estaban siendo esuchadas- mientras las mías  estaban siendo guardadas en algún archivador santo, que nunca vería la luz.   Me encantaría decirte que mi quebrantamiento pasó justo entonces.   Que mi vida dio ungiro en un momento y Dios me liberó en la forma más milagrosa.

Pero no pasó de esa manera.  Los meses pasaron y yo seguía moviéndome.   Pero no  en una buena manera… Mi fe era remecida…Mi corazón que una vez fue quebrantando se endureció,  crusted over brick en mi corazón.   No siendo capaz de dar  amor ni de recibirlo.   La cicatriz se había hecho impenetrable. Juré de que nunca me dañarían de esa manera.   Dios había permitido que todo se me quitara.  Mi familia, mi trabajo, mis cosas- todo reemplazado por autocompasión y desesperación.  Algunos días no quería vivir más. No quería despertar a “esto” en las mañanas.  Saber que tenía que vivir  con ese sentimiento de no ser amado.  De ser olvidado.  Pero un día… hubo un cambio.  Dios me perdonó.  Me dio amor.  Él me dio todo hace mucho tiempo.  Había olvidado que Su hijo lo había hecho por todos nosotros.   Si Su sangre nos podía salvar de todos nuestros pecados que cometieramos en la vida- ¿Por qué  esa misma sangre no poría cubrir mi vida? ¿Mi matrimonio? ¿Mi familia?

“Toma ten fe  que he vencido al mundo” 

En el mundo tendrás aflicciones, pero sé valiente; He vencido al mundo”

Estaba listo para tratar una vez más.  Incluso si el resultado era vivir una vida Soltera para Jesús- quería eso.  ¿Quería  a mi esposa de vuelta? Por supuesto! ¿A mi hijo? Claro!...¿tenía la fe de que eso podría pasar? Me encantaría decir que tenía la fe para decir que sí, pero en realidad no la tenía.   Sólo sabía que Dios PODÍA hacer todas las cosas.  Que Él sería BUENO y fiel en todas las cosas como lo dice Su palabra.   Necesitaba ser fiel a Él también- Había dejado de ser fiel a Él.   Siempre he recordado que le pedía a Dios lo que necesitaba cuando lo necesitaba- Pero qué hay de recordar de DEVOLVERLE  a ÉL? Tú puedes deicr. “Bueno Dios no necesita nada.  Él es Dios.  Él lo hizo TODO”.   Esto es verdad en cierto modo, pero es dañino y no se alinea con las palabras que Él nos da en la escritura.

Él dice Pruébame- la Única parte en la biblia en dónde Él nos dice hacer esto.  Seguramente te estás preguntando. “¿Qué es lo que tiene que ver el DAR con la restauración de mi matrimonio?”

Más de lo que tú crees.

Él nos dijo que fueramos fieles en Todas las cosas. No sólo en alguans.

Entonces cómo Èl puede bendecir, restaurar y darnos todo lo que necesitamos y deseamos cuando nosotros literalmente hemos amarrado Sus manos con  esposas spirituales?  La respuesta es:  Él no puede.   Nosotros estamos limitándolo a ÉL y a su trabajo en nuestras vidas.   Y la tragedia es, que nosotros ni lo sabemos.  ¿ Qué es diezmar? Si tú lees arriba, es dar a Dios una porción de nuestro ingreso  de REGRESO a Él.  Cuál es Su porción? Su palabra  nos dice que  el 10% le pertenece a Él.  Eso es todo lo que Él pide.  Eso es todo lo que Él pide.   Tú puedes decir, “No puedo costear el diezmo”

Estoy aquí para decirte que tú no puedes NO hacerlo! Me costó todo, literalmente todo por robarle a Dios.

Malaquías 3: 7-9 explica lo que hice y lo que muchos de ustedes están haciendo también.

Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado”

Ignora o rechaza Su palabra y sufre las consecuencias.  O PRUEBA a Dios, justo como Él te pidió hacerlo y vé como ÉL  hará más con 10% que TÚ puedes hacer con el 90% restante y cómo estó golpeará al devorador  que ha robado tu vida.   Dónde doy mi diezmo? Tú diezmo  pertenece al lugar dónde estás siendo “alimentado” espiritualmente.

Podría ser tú iglesia.  Podría ser este ministerio.  Cualquiera sea el lugar SE FIEL y dale lo que es de Él.  Te prometo que verás grandes cambios  ocurrir en tu vida.

Lo hice en la mía.  Cuando comencé a dar ese 10% de lo que tenía (lo que, al estar sin un trabajo  era bastante poco y requería de toda mi fe) a este ministerio, comencé a ver cosas.  Quebrantamientos pasaron.  Fue un viaje que comenzó con Dios mostrándome esta simple verdad:  Tú no puedes  no darle a Dios y es tonto robarle.

Volviendo a  la “buena parte” de mi historia…. Sí, mi matrimonio fue restaurado.  Sí, mi esposa y yo estamos enamorados y somos mejores personas ahora.   Sí, Soy capaz de ver a mi hijo  cada día e incluso  sé cuál es su cereal favorito!!! Estos regalos me tienen agradecido.  Nunca olvidaré lo que comenzó esta cadena  de eventos y bendiciones.  Un fácil, y sobrestimado mandamiento.  “Dar y te será dado”. Confiar toda riqueza a Él.  Así ÉL  puede mostrate cosas que son más preciosas que un montón de diamantes o barras de oro puro.   Soy un hombre rico.

No en riqueza terrenal, pero en riquezqas que durarán por siempre.

~ Alex

He sido restaurado, viviendo “felizmente con mi esposa Kasey por 4 gloriosos años! Dios restauró mi matrimonio lentamente pero de seguro desde el día que dejé de robarle. Mi esposa y yo nos volvimos a casar para el año nuevo del 2009.

Desde entonces el Señor nos ha bendecido con un segundo hijo, un niño que se parece a mi hermosa esposa.  Hoy estamos más enamorados que nunca, seguimos diezmando, y seguimos siendo enormemente bendecidos-  mucho más de lo que merecemos.

¡Lo que tú has leído es sólo una pequeña  muestra del PODER y FIDELIDAD de Dios que son contadas en innumerables matrimonios restaurados!

¡No dejes a NADIE tratar de convencerte de que DIOS no puedo restaurar TU matrimonio! Es una mentira.  La VERDAD es que Él es MÁS QUE  CAPAZ!