Sharing is caring!

Esposa en casa —¡Alábenlo!

Tengo que darle al Señor toda la gloria y alabanza; he esperado por mucho tiempo para enviar mi testimonio.   Mi esposa de 17 años se divorció de mi en julio del 2001 después de sólo 4 meses de separación (por primera vez).  Ese mismo fin de semana ella comenzó a mostrar signos de querer trabajr en la reconstrucción.

Desde entonces,  he visto muchas oraciones repondidas que no uedo comenzar a enlistarlas todas.  Con dos niños y una vida juntos de veintidós años, dejé finalmente entrar  al Señor en mi vida en la hora más oscura.   ÉL me ha dado mucha fuerza y paciencia para soportar los problemas y el dolor.

Me convertí en  un Cristiano nacido de nuevo a principios del 2001, luchando con mi fe.   Cada vez que tenía dudas, venía a Restore Ministries para nenovarme y levantar al Señor en mi vida.

Cometí tantos errores dentro y fuera de mi compromiso con ella  que me mortificaba continuamente.   Había visto al Señor cambiarnos a ambos de tantas maneras que ustedes no se lo pueden imaginar.   Nosotros habíamos transgredido sus caminos y el uno al otro tanto que nunca pensé que nuestra vida llegaría a lo que está sucediendo ahora.

Me aferré a lo que el Señor me había estado diciendo que hiciera—“esperar”.   Ver la pena en la que ella estaba me dolía mucho que tuve que dejarla ir muchas veces.   Las batallas habían sido muchas y muy duras, sin embargo, somos inseparables hasta el final.   Cuando nosotros hablamos, ambos concordamos que el Señor nos mantendría juntos hasta que la obra estuviése completa.

Ella ha estado en casa (por su elección) por tres semanas después de un año y medio de estar divorciados y 21 meses separados;  ella todavía tiene momemtos difíciles. Sé que el Señor está trabajando en ambos pero el enemigo todavía está tratando de robar nuestras vidas.  Nos llevamos mucho mejor  que hace muchos años.   Parece que nuestras mentes están trabajando horas extras con lo que el enemigo está poniendo en ellas  para nuevamente separar nuestra familia.

Por favor oren para que satanás sea removido de nuestras vidas para que la VOLUNTAD DE DIOS sea hecha.   He estado en el sitio de Erin por casi dos años ahora y he comprado los materiales tanto para mi como para otros.   Cada vez que vengo acá o re leo los materiales, tengo una nueva esperanza y ánimo.   Encontré este sitio por casualidad cuando estaba buscando entendimiento de por qué nuestras vidas se estaban destruyendo y cómo podía repararlo.

He dejado por mucho tiempo que la falta de perdón hacia el OH entorpezca la felicidad de nuestras vidas.  POR FAVOR, unánse conmigo, levántenme  para que pueda tener un perdón y fe genuina para que esto tome su curso en el tiempo y manera de Dios.

Después de todo, Él ha traido a mi esposa y a mi hija a casa junto conmigo e hijo.   Ahora mi esposa y yo tenemos la urgente necesidad de dejar ir el pasado para así poder construir un futuro.  Por alguna razón.  El OH es invocado en nuestras mentes.  Por favor oren por nosotros mientras hacemos este viaje que el SEÑOR ha planeado para nuestros hijos, restaurar lo que ha sido robado y lo que ha sido tomado del uno del otro.

 

¡Restaurado por hacerlo en la manera de Cristo!

¡Este es mi testimonio acerca de como nuestro matrimonio fue salvado! Mi esposa y yo estamos ahora juntos  y esta vez es ¡para mentenernos juntos!  ¡Ella ahora dice que va  a hacer todo lo necesario para que nuestro matrimonio sea salvado!

Ahora nosotros oramos juntos diariamente y estamos aprendiendo a amarnos el uno al otro nuevamente! Dios tiene todo bajo control; ¡esas son las buenas noticias! Pero, hay noticias difíciles también (Dios no está listo con su refinamiento)

Después de que volvimos, ella comenzó a sentirse cansada y enferma.   Así que fue al doctor para hacerse un chequeo.  Horas después, ella descubrió que estaba embarazada (no de mi).   Ella me lo dijo después de que lo confirmara, lo cual dolió profundamente.

Debo admitir que la dejé por una semana, pero alabado sea Dios, volví bajo la dirección de Dios.   Ella vió al OH  por última vez y le dijo acerca del niño.   Por supuesto, estó inició una montaña rusa de emociones por mi parte.  Luego, ella me aseguró que el OH tendría sólo derecho a visita pero no visitas personales.

Hemos estado asistiendo a la iglesia.  ¡Dios está en completo control!

¡Gracias por TODO el apoyo y las oraciones!

 

¡El poder de Dios se movió en mi vida!

He visto el PODER DE DIOS moverse en mi vida y he sido testigo de MILAGROS REALES que no pueden ser explicados por la ¡ciencia! He visto gente sanada y demonios exorcisados cuando Dios puso mis manos en ellos. Conocía las Escrituras, era una concordancia caminando y era un ¡Fariseo!

Cuando mi esposa me dejó después de tres años de matrimonio, y dejó a nuestro hijo de dos años conmigo, porque ella no “podía con la responsabilidad”, no tuve energía para pelear por ella.   Sólo cuidé de mi hijo, solo, por casi 12 años.   ¡No tenía gozo en mi vida y  nunca se lo llevé a Dios! Satanás me tenía tan cegado que nunca le pedí siquiera a Dios traer a mi esposa de vuelta. PEOR, le dije a Dios que “no  lo pediría”.

¡Mi vida lentamente se fue cuesta abajo! Tuve novias pero nunca me pude enamorar, ¡estaba vacío! Ahí fue cuando conocí una amiga a la cual llamaré “Betty”.   Siempre he obedecido cuando Dios me ha dicho hacer algo o decir algo, entonces cuando Dios me dijo que le contara a Betty mi historia, le obedecí.

Mi esposa me miró con asombro.   Ella me dijo después que ella no entendía cómo yo podía conocer el poder de Dios y ¡aún así  parecer tan vacío! Ella me describió como un “zombie” La próxima vez que hablamos, quería conocerla mejor (quizás como novia), pero en vez de eso, le dije como mi vida estaba destruida desde que mi esposa me había dejado.  Betty de hecho me regañó por no pararme en frente del enemigo por mi matrimonio. Le dije que no podía orar por eso.

Mi esposa me preguntó  por qué cosa me gustaría que ella orase y dije, “¡Ora para que sea hecho de nuevo tenga gozo en mi salvación”! Eso fue dos meses atrás.  Desde entonces, ¡Dios se ha movido increíblemente rápido! Aprendí a orar de nuevo, y finalmente le pedí a Dios que  me devolviera a mi esposa.

Después de 12 años, ¡ Mi esposa me llamó y me dijo que quería volver a casa! ¡Alabado sea Dios!

 

¡Asombrosa restauración en Cincinnati!

Llegué a Ministerio de Restauración por ayuda ya que Dios amorosamente me trajo aquí, ya que le había suplicado que me guiara.   Él es fiel y verdadero.

Empecé a leer información del sitio web.  Ordené Un Hombre Sabio y Cómo Dios puede y va a restaurar su matrimonio. ¡Fueron de una ayuda increíble! Comencé a ayunar y a orar.  Llené mi tiempo con la Palabra, oración, mi casa iglesia y con mis niños.   Estoy sorprendido de cuánto he crecido.   ¡Estoy más cerca de Dios de todo lo que he estado en toda mi  VIDA!

Solicité oración. Escribí 500 o más peticione de oraciones alrededor del mundo en la web.  Mi esposa estuvo fuera por 10 meses, pero alabado sea DIOS- ¡ella regresó a casa la semana pasada!

Dios responde oraciones— ¡Aleluya! Él volvió el corazón de mi  esposa.   No tuvimos discuciones para que ella volviera a casa ¡hasta el día cuando ella llegó a casa!

Dios me mostró algo a través de los 40 días que Daniel ayunó.  Dios abrió las puertas del cielo para para mi.  Gracias Padre por tu grandeza.

No hay ¡NADA DEMASIADO IMPOSIBLE PARA ÉL! ¡TODAS LAS COSAS SON POSIBLES!

Mi esposa me había dicho que  ella “NUNCA VOLVERÍA A CASA.  NO TE AMO.  TU FUISTE UN ERROR. NUNCA DEBIMOS HABERNOS CASADO.   NO ME IMPORTA SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS QUE NO ME DIVORCIE—NUNCA VOLVERÈ”.

Mi esposa había encontrado otro hombre y había hecho planes para casarse.

Mi divorcio estaba a dos semanas para estar listo.

Creía que una de las batallas más duras iba ser que Dios quitara al otro hombre (Todavía estoy orando para que él sea salvo). El otro hombre  se ha retirado con dignidad ( por la Gracia de DIOS),  y ha tomado parte para que esto pase, y se está mudando HOY fuera del estado— ¡Alabado sea el Señor!

Dios me dio Joel 2:25:  “Y os restituiré los años que comió la oruga”

Hace tres años casi perdí a mi esposa dando a luz a nuestro hijo, él murió tres días después.  He experimentado bancarota, hipoteca de mi casa, corte de divorcio en dos semanas, orando para que mi casa esté fuera del mercado, orando para que el otro hombre se vaya y por mucho más— ¡Alabado sea Jesús! ¡DIOS PUEDE HACER TODO!

¡Gracias, Ministerio de Restauración!

 

¡Restaurado en Filipinas!

Pude conocer su ministerio a través del internet.   Soy un pastor que cayó en pecado en contra de mi esposa y mi Dios.  Desde que fui restaurado, Dios me ha usado, incluso a través del gobierno, para expandir las Buenas Nuevas acerca de la restauración.

Mi situación era como la de muchos de ustedes.  Es mi historia personal como ministro y la manera que Dios restauró mi familia y la manera en que mi esposa respondió a eso  que nos dio la victoria y un ministerio de parejas hoy en día.

Actualmente, soy capaz de compartir la Palabra de Dios  a empleados del gobierno local cada Lunes.   Tenemos tres iglesias satelitales y mas de 300 seguidores.   Soy un ministro a tiempo completo y estoy comprometido a hacer crecer el Reino de Dios.   Comparto algo del transfondo de mi ministerio  para no ser un extraño para ustedes.   Puede que encuentren interés en compartir mas de su  ministerio aquí en Filipinas.   Están considerando Filipinas como un campo misionero?  Deseo facilitar la emisora radial o la cruzada televisiva.  Nuestro lugar es tranquilo  y progesista.

Me casé cuando tenía 22.  Tres días en nuestra luna de miel, mi esposa despertó llorando porque había tenido un sueó que una señora me llevaba.  Entonces le dije que sólo “era un sueño”. Años despues tuve un sueño de que sería tentado con este tipo de tentación, pero lo ignoré porque sentía que era fuerte y que sería fiel a mi esposa.

Entonces un día conocí a una mujer y el Espíritu Santo me dijo que necesitaba estar alerta; una vez más, lo ignoré.  Era un pastor.   Para hacer la historia corta, fui tentado y caí en pecado por casi un año y medio sin el conocimiento de mi esposa.

Luego llegó el día que el Señor me expuso porque a Dios no le gusta que andemos en pecado.   Cuando mi esposa descrubrió la situación, ella se desesperó.   Una vida casada en esta situación es muy difícil.   En este punto, confesé mis faltas a mi superior en la iglesia porque era un pastor asociado.   Me resigné a una acción auto disciplinaria.   MI esposa estaba muy dolida, pero ella tenía un compromiso tan fuerte hacia Dios, y su fe se aferró a Él y le dio esperanza para nuestra restauración.   Ella inclusive oró por esta mujer porque ella confeso su amor por mi pero a la vez pidió perdón también.

Fue un difícil período para mi también porque no sabía que hacer.  Me sentía el hombre más miserable sobre la faz de la tierra por mi pecado.   Mi esposa, en vez de tener una reacción humana, continuó orando y confiando en Dios.  El pecado daña no tan sólo al pecador (yo) sino también afecta a otros.

Es triste decirlo pero cuando alguien como tú (como yo) comparte los problemas con otros “para descargarse y buscar apoyo” ellos serán la fuente de tu destino miserable.   Habrán aquellos que no pueden ayudarte pero ¡siempre querrán compartir tus peticiones de oración con otros!

Después de todas esas batallas, ahora he sido restaurado regresando con mi esposa y el ministerio.  El ministerio ahora está tocando las vidas de los líderes del gobierno e incluso sus familias.   Tengo tanto que decir  acerca de “dónde está Dios cuando estás dolido por tu pecado”.  Ahora Dios me está levantando al nivel de que seré capaz de ministrar a cada familia Filipense.

La lección que aprendí en mi experiencia  es no ignorar las advertencias tempranas de Dios.   No confiar en tu carne.   Mantener a la familia como prioridad.  Y venciendo nuestras batallas es una manera que tenemos para poder tocar y animar a otros que están pasando por la misma situación para que ellos sean vencedores también— ¡en el nombre de Jesús! ¡Dios nunca se rendirá así que tú no debes rendirte! Hoy estamos felices y tenemos un hermoso niño que va   al jardín.  Mi esposa y yo hemos olvidado todo lo malo por lo que pasamos y ¡alabamos al Señor por las grandes cosas que Él ha hecho!!

He visto muchas familias destruidas pero creo que Dios nos ha dado un mandato de ser parte de su restauración.   Esta es mi preocupación.   Espero que puedas tener el peso de extender tu ministerio aquí en las Filipinas.   Los casos de violencia aquí son muy aislados, pero creo que el enmigo quiere parar el trabajo de aquellos  que tienen la carga de un ministrio como el de ustedes, por los tal llamados terroristas.  Filipinas es una buenta tierra para un ministerio porque un dólar cuesta 50 veces más aquí.   Puedes tener un programa de radio por sólo 150 dólares al mes por 30 minutos, dos veces a la semana.   Nosotros podemos dar seminarios y conferencias.  Oraré para que tengan una carga  por nosotros aquí.  OREN POR ESO.   Espero escuchar de ustedes pronto.

“Cada familia que ayudamos a “restaurar” arreglamos la base de nuestra sociedad tambaleante”

Estamos enviando algunos panfletos para que los distribuyan y estamos orando para lo que el Señor tendrá para nosotros.   Si tienes una carga por este país me gustaría ayudarlos de alguna manera, por favor contacte nuestro ministerio.

 

¡Dos Veces Restaurado!

Mi esposa se mudó hace 5 meses atrás en octubre como una sepración temporal, lo que luego se convirtió en que ella pidió el divorcio en febrero.   En ese periodo de tiempo pudimos vernos mucho debido a nuestros dos hijos.   Ella dijo que siempre sería bienvenido para ver a nuestros hijos.

En las últimas 6 semanas pasamos tiempo juntos cenando tanto en la casa como en su departamento, veíamos TV y jugábamos, pero ella nunca mostró ninguna señal de volver a casa ni ella hablabla del tema.

Pero continúe firme en la Palabra de Dios, aunque nunca actué de acuerdo a las circunstancias como muchos me estaban tratrando de convencer (eso quiere decir, obtener un abogado, cambiar mi dinero a una cuenta diferente, etc). Siempre le mostré amabilidad a pesar de lo que sentía o veía.

Ella llegó un viernes en la noche y antes de irse me dio un beso, lo que me sorprendió.   No escuché de ella hasta el domingo de Semana Santa, hasta tarde, cuando ella recogió a los niños.   Ella dijo que llamaría más tarde, lo cual hizo, y comenzó a decirme que tenía unas avispas en su departamente.   Así que fue ahí con un spray para ver si podía ayudar.

Terminamos jugando  naipes y hablando de la casa y durante la conversacion ella me dijo que había estado pensado acerca de algunas cosas últimamente, y luego dijo, “ Quiero volver a casa.  Quiero volver a hacer cosas de familia y trabajar en la casa, pero tengo miedo” Hablamos nos abrazamos y besamos y ella me dijo que necesita algunos días.

Luego, anoche (4 días después)  ¡ella dijo que estaba regresando a casa! Ahora estamos haciendo arreglos para que salga de su apartamento y vuelva a casa.

Nuestra audiencia final de divorcio estaba fijada para el 16 de abril- ¡a sólo dos semanas! Ella me dijo que no necesitaba preocuparme por ir ese día.

Todo lo que puedo decir es: “Servimos a un Dios poderoso”  ¡Sé que solamente Él pudo haber podido “cambiar su corazón”!

El padre de mi esposa me dijo que ella le había dicho sólo hace 3 semanas  atrás que ella estaba “SEGURA” de que el divorcio era lo que ella quería.   Sólo unas semanas antesde que ella me había dicho con respecto al divorcio  que “Esto es lo que siento debo hacer, y quiero comenzar  como nueva!  Hubo muchas otras veces cuando ella me dijo cosas similares que realmente dolían, pero continuaba confiando en el Señor, sabiendo que Él siempre me hace ganar! ¡Dios es un Dios asombroso!

El milagro más grande de todo esto es que mi compañero de ánimo (oración) fue citado a su audiencia de divorcio el 5 de abril y él me pidió orar y ayunar con él.   Sólo dos días despues mi esposa me dijo que quería regresar a casa, la esposa de mi compañero de oración fue con el abogado y ¡cancelaron su divorcio!

¡Dos esposas decidiendo detener el divorcio y restaurar sus matrimonios la misma semana! ¡Estaba a dos semanas de distancia del divorcio y mi compañero de oración estaba a 3 días!

Así que aquellos de ustedes que no ven cambio en sus circunstancias, continuen permaneciendo en la Palabra de Dios y confien en Él.  Mi esposa me dijo que ella había estado pensando en venir a casa por unas pocas semanas,  ¡aunque yo no veía ninguna diferencia en ella! Así que ¡no miren las circunstancias! ¡Confien en el Señor! ¡Él es siempe fiel y siempre llega a tiempo!

 

¡ePartner Restaurado también!  ¡Gloria a Dios!

¡wow! De veredad nosotros servimos a ¡Un Dios asombroso!

Mi esposa y yo estabamos separados  en noviembre del 2001.   No quería saber nada de ella y ella sentía de la  misma manera.   Pedí el divorcio.

Luego el Señor cambió mi corazón en Febrero y redediqué mi vida a Él (después de arrancar de él por cerca de 10 años).   Le ofrecí mi vida, restaurará o no mi matrimonio.

Hubo muchas peleas, pero el Señor me vio a través de ellas y mantuve mis ojos en ÉL.    Confié en que él honraría mi obediencia, aunque las circunstancias  en el campo físico no mostraban resultados.

La corte no despacharía el divorcio sin la aprovación de mi esposa, la cual ella no dio…ella querìa que terminara.

Continué confiando en el Señor, aceptando que el divorcio podría continuar, pero sabía que Él restauraría mi matrimonio ( Sólo no sabía cuán larga sería la espera)

No busque a hombres por ayuda ni consejo.   Sólo tuve a personas orando y le consultaba a mi Padre Celestial.   Sí, fallaba a lo largo del camino, pero Él me fortalecía.

El corazón de mi esposa cambió el fin de semana de semana Santa, y cuando nos vimos el uno al otro el lunes, nos abrazamos el uno al otro.

Ella canceló el divorcio sólo 3 días antes de que estuviera listo! Hoy fuimos ante el juez para tener el divorcio oficialmente descartado.

Alabado sea Dios, porque ÉL es poderoso.  Lloro de gozo al pensar en las Escrituras que Él me dio al momento exacto.   Le agradezco por darme la fuerza para permanecer, de clamar a ÉL cada vez que fallé o estaba herido.

Nada es imposible con Él.   Para todos ustedes aún esperando, deben creer- mantener sus ojos en ÉL.

El Señor de seguro nos puso a mi compañeo de ánimo y a mi juntos.  ¡Su matrimonio fue restaurado al mismo tiempo! ¡Gracias Padre!

Gracias, Erin, por ser una servidora del Señor en tu ministerio- en una época donde casi cada iglesia sólo tiene un “grupo de recuperación de divorcio” y nada para salvar un matrimonio con el Señor.

Gracias Jesús, mi Hermoso Consolador.   Toda la gloria a Ti, mi Señor.

Matrimonio “Salvado” en Michigan!!!

¡Gracias por sus materiales!!!! ¡Ellos han SALVADO nuestro matrimonio!!! ¡Mi esposa y yo heos decidido usar sus materiales para comenzar un ministerio de tratados! Planeamos colocar  los  tratados de restauración matrimonial “Esparanza al Fin” en vitrinas alrededor de la ciudad e irlos reponiendo cuando sea necesario. Estamos orando por su ministerio.  ¡GRACIAS POR TODO!

 

¡Se acabó el Adulterio! Esposa dice:  “Vuelve a casa”

¡Dios es bueno! Mi esposa ha estado envuelta en adulterio por casi dos años con un tipo con el que trabaja.   Esta es la segunda vez que ella ha estado envuelta en adulterio en os últimos tres años.   Ella completó los papeles del divorcio en abril, pero no los ha firmado.   ¡Ayer mi esposa me informó que ella iba a terminar la relación con el otro tipo hoy día! ¡También dijo que le iba a permitir a Dios restaurar nuestro matrimonio! ¡Ella me pidió que vuelva a nuestra casa!

Los materiales que hemos recibido de ustedes, Cómo Dios puede y va a Restaurar  su Matrimonio y Un Hombre Sabio fueron enviados por Dios.   También el visitar la página web diariamente por los pasados 7 meses fue una bendición y una inspiración.   Fui capaz de aprender de otros y verdaderamente ver cómo Dios estaba trabajando en sus vidas.

Las cosas claves que Dios me enseñó, y que realmente era de  parte de Dios ya que mi previa personalidad  no habría hecho esas cosas, fueron humillarme a mi mismo ante Dios y mi familia y no dejar que las decisiones fueran tomadas desde el orgullo.   Ayunar y orar, tomar autoridad espiritual en Cristo y hacer batalla.

Un punto en el libro que tomé en mi corazón fue que la batalla no era en contra de mi esposa sino en contra del enemigo atacándola a ella y a nuestra familia.   Aprendí a orar ferventemente y a descansar en la Palabra del Señor para mantenerme focalizado.  También,  se me enseñó el poder de la oración; nunca volveré a sobreestimar el poder de la oración  y que otros oren por ti! Cuando dos o más están  de acuerdo en oración será hecho!!

Aprendí a ser paciente, lo cual fue lo más difíci de aprender para mí.   Siempre quería que las cosas sucedieran más rápido y entonces haría cosas en la carne, lo que sólo haría las cosas peor.  El tiempo de Dios no es mi tiempo, pero el trabajo de Dios es eterno.

También aprendí a  amar incondicionalmente.  Amar a mi esposa como Cristo ama a SU iglesia.  A través de este proceso, Dios ha fortalecido mi amor por mi esposa.

Y finalmente, CONFIA EN DIOS en todo, cuando totalmente me sometí a Él, y le di mi matrimonio mi restauración empezó.

Erin, oro para que Dios continue bendiciendo tu ministerio y tu matrimonio.   Continuaré también orando por aquellos que buscan a Dios para restaurar sus matrimonios.

 

¡Asombrosa Restauración en Nueva Zelanda!

Este hombre llegó a nuestra página buscando ayuda.   Después de obtener el libro para hombres, él escribió  a nuestra Q&A columna  esto:

Mi esposa  se ha ido.   ¿Què hago en relación a ver a nuestros hijos? Estoy de acuerdo con sus libros acerca de mi matrimonio.   La ley en NZ es que si no contesto la orden de custodia no veré a mis hijos hasta que ellos tengan 16.  Mi esposa ha alegado abuso en contra de los niños.  ¿No debería pelear para ver a nuestros 7 (entre 1-13 años) hijos? Si no voy a la corte y ella lo hace  entonces ella no tendrá ninguna obligación legal de dejarme ver  nunca más a mis hijos nuevamente.

¡Este hombre no había visto a sus siete hijos por casi SEIS MESES!

Le aconsejamos confiar en el Señor, DEJAR  a su abogado y no DEFENDERSE a si mismo en contra de los alegatos.   La magnitud de sus decisiones y su última confianza en  el Señor trajo una SORPRENDENTE bendición.  Aquí está:

Después que él estuvo de acuerdo en que confiar en el Señor era la ÙNICA MANERA, él experimentó una paz tremenda.   Él fue capaz de trabajar  su granja mejor.   Luego él llamó y pidió un gran paquete de materiales para enviarle y darle a los hombres que él conocía quienes también necesitaban ayuda.

Unas pocas semanas después, él escribió acerca de todo lo que el Señor estaba haciendo en su vida.   Me sentí motivada a  decirle a estar de acuerdo con mi esposo y yo en oración que  “su esposa necesitaría su ayuda y lo llamarìa”. Las leyes en efecto decían que ella podía contactarlo, ¡pero él podrìa ir a la càrcel si él la contactaba! Estuvimos de acuerdo y oramos.   Tres días después, recibimos este reporte de alabanza:

Anoche  a las 7:15 recibí una llamada de mi esposa.   ¡¡Primera vez que estaba en contacto con ella en 6 meses!! ¡No podìa creerlo! ¡Ella me llamó! Ustedes dijeron que orarían para que ella tuviese una necesidad.  Ella no tenía dinero y no les iba a dar ningún regalo de Navidad a los niños.   Pero ella (Dios) decidió llamarme UNA vez y preguntarme si podía mandarle dinero para los niños.   Ella luego habló conmigo por 7 horas y media.  ¡Sí, hasta las 2:45 esa mañana!! Yo  estaba en un estado de shock por la llamada, pero gracias a sus libros y otros  materiales, debo haber hecho algo bien ya que ella habló por tanto rato.

No dije ninguna vez “te amo”  ni siquiera al final.    Si ella lo hubiése dicho ahí lo habría hecho.   Ni siquiera le pregunté si podía ver a  los niños o a ella o cualquier cosa del estilo  así no había presión sobre ella de hacer algo por el dinero.   Ella me dio su dirección para enviarle el dinero (yo  acordé mandarle el dinero pero ella no me dio una cantidad- lo dejó a mi criterio).

Ella me dijo  mayormente lo que le había pasado a ella y a los niños durante los pasados 6 meses.   Alrededor de la una ella me dijo que no había querido hablar por tanto rato y luego seguimos hablando más aún.   Traté de escucharla y de estar de acuerdo en todo lo que podía.   Tuvimos una conversación genial acerca de la Palabra y Dios y de las cosas buenas de Dios

No mencionó el hacer otra llamada o  cualquier otra cosa.  Ni si quiera le di una pista de que quería verla o hablar con ella nuevamente.   Cuando estabamos hablando no estaba seguro si debía pedirle perdón todavía o si era el momento adecuado.   No podía recordar si debía hacerlo lo antes posible o no.   Ya que estaba inseguro no dije nada.

Su conversar acerca de su caminar parecía bastante bueno.   Habló harto de su rebelión y de cuál malo era y cosas por el estilo.   ¿Cómo podía alinearse lo que ella estaba diciendo con la palabra de Dios y aún en el área del matrimonio ella no podía verlo?

Ella parecía también aceptar que el matrimonio estaba terminado y que iba a ser como el de sus padres (quienes se separaron cuando ella tenía 2 y  ambos están en su tercer matrimonio).   Luego ella dijo, “no quiero terminar como mis padres”. ¡Ese fue un milagro!

Y sí, le estoy agradeciendo a Dios.  ¿Hay algo que debería hacer ahora aparte de orar que Dios continue  volviendo su corazón hacia mi? Este es el momento delicado porque una palabra equivocada puede destruir todo.   Creo que ella llamará de nuevo.   Después de todo ella llamó una vez cuando yo no lo esperaba.   ( Sí, sé que por fe debería esperar eso, pero despuès de lo que recibí anoche no sé que esperar)

Trataré de leer ambos libros de nuevo, hoy, en caso de que ella llame nuevamente esta noche, pero tengo un día muy ocupado en la granja (tiempo de trilla)

Traté de no decir nada malo acerca de lo que ella estaba haciendo con los niños o la casa que ha comprado.

Quiero alabar a Dios y decirle a cada uno que ha estado orando, pero siento que no debería decirle a nadie (cómo no hacerlo) porque ella no me dio permiso para compartir que ella me había llamado.

Tengo que irme.  Tengo dos horas y media de sueño y estoy atrasado partiendo a sacar leche ahora.  Sólo quería compartir esto.    ¿Es asombroso o qué? ¡Sé que es Dios! Bendiciones mil.

Él le dio efectivamente un cheque sustancioso para la Navidad de los niños.  Luego vino otra prueba:

Mi eposa llamó nuevamente hoy día.  ¡Alabado sea Dios!  Ella quiere que solucionemos los problemas de dinero entre nosotros y no involucrar al abogado.  Ella ya ha  pedido $15,000 más las cuentas legales y no quiere más.  Ella me preguntó si yo podía pagar un regalo  que ella obtuvo de $30,000 para poner como depósito en la casa que había comprado.    Ella quería que le diera $100 cada semana por 6 años.   Quiere que mantenga la granja para los niños.   Ella estaba hablando del divorcio y no estaba segura de seguir con el.   Creo que se dio cuenta que no puede casare de nuevo  en frente de los ojos de Dios.

Dije “sí”, que me gustaba su principio, pero que quería orar acerca de eso antes de decidir.   Lo que quiero hacer  y lo que creo que Dios quiera que haga. (Si están de acuerdo por favor oren que mi esposa lo acepte).  Quiero darle  los $30,000 como un regalo así ella no le debe  nada a esta otra gente.   Ella no estaba feliz porque  ellos le habían estado diciendo qué hacer aunque supuestamente era un regalo.   Puedo obtener el dinero (Dios es genial) como un regalo hacia mi (un regalo real) y nadie nunca sabrá cómo ella obtuvo el dinero.  ¿Está bien que yo haga todo lo posible por su bienestar económico?

También quiero ofrecerle pagar su hipoteca.    Puedo tomar esto de la granja como parte de mis gastos personales y nadie sabrá para qué está siendo usado salvo mi esposa y Dios.   ¿Suena esto bien? Si no he sabido nada de ustedes antes de que ella llame nuevamente (Creo que ella lo hará, Dios está trabajando  a grandes tiempos) entonces esta es la oferta que le haré.

También, quiero ofrecerle que si ella necesita dinero para  algo más que me pregunte primero.   Esto suena correcto para mi.   ¿Estoy en lo correcto? ¿Debería ayudarla en todo lo posible?

Ella tiene planes a largo plazo para todo, pero se que Dios ha empezado a volcar su corazón hacia mi.   ¿Por qué ella estaría llamándome?

Ella me dijo hoy día que nunca había dejado de amarme.  Creo que Dios es tan asombroso.

Aquí hay tres reportes de alabanza más: 

¿Sabes cuán asombroso es contestar el teléfono y escuchar “Hola, soy yo” en el otro lado del telefono.  Después de casi 6 meses de no escuchar su voz y ahora tengo mi tercera llamada!!! Hablamos por 4 horas hasta que se le estaba haciendo tarde llevar a los chicos al colegio.    Gracias por todas sus oraciones.    Nunca podré pagarles pero Dios sí puede.

Mi eposa vino esta noche por dos horas con los 7 niños!! Ella no lucía totalmente cómoda.   Ella habló, entró y tomó café.   Los niños tomaron montones de sus cosas y las subieron a la van.   ¡Fue sorprendente!  Antes de hoy,   no la había visto a ella ni a 4 de los niños por seis meses y medio.   Entonces en el pueblo, y ahora aquí en nuestra casa.   Este informe de alabanza parece imposible—fue justo hace 6 días atrás que hablé con ella por primera vez en más de 6 meses.

¡ASOMBROSO ASOMBROSO ASOMBROSO — DIOS puede moverse  muy rápido!!!

Luego obtuvimos esto: 

Cuando ella apareció con los 7 niños y sus 2 perros y todos se bajaron de la van  fue genial.   Luego todos quedàndose por bastante rato y entrando a la casa fue genial.   ¡Fue difícil no decir nada acerca de nosotros! Pero lo logré.    Todos los niños hablaron conmigo y compartimos montones.   Cómo pueden adivinar era difícil seguir todas las conversaciones de los 7 y parecía siempre tener uno sobre mis rodillas y otro tratando de subirse.   ¡Alabado sea Dios! ¿Saben cuán agradable era todo eso? ¡Bendiciones por sus consejos de Dios y oraciones!! Gracias!!

Luego supimos que ellos estaban pasando tiempo JUNTOS en la granja o en su casa ¡pero SIEMPRE juntos!!!

¡¡Número 8 es en camino!!!!

Debido a su embarazo y su cansancio con todos los niños,  ella estaba abierta a recibir ayuda de su esposo.  Luego recibimos esto….

¡ES OFICIAL— ALABADO SEA EL SEÑOR!!!

¡MI ESPOSA ESTÁ EN CASA!!!!  Ella dejó de recibir el dinero del gobierno y se mudó completamente.  Alabado sea Dios!! Ahora estamos confiando en Dios para suplir todas nuestras necesidades y resolver  el resto de nuestra situación.   Es oficial.  ¡¡¡Mi matrimonio ha sido restaurado!!!

¡Gracias.  Gracias.  Gracias!

No sabemos qué es lo que el futuro depara pero estamos juntos como familia y eso ¡es lo más importante!! Si alguien tiene dudas acerca de si funcionan o no sus libros, entonces ellos no los han probado, porque puedo asegurar que ellos¡funcionan perfectamente!! Fueron sólo 4 meses desde cuando empecé a obtener sus principios (Los de Dios) y ellos han probado ser ciertos en todas sus formas. 

Les agradezco nuevamente.   Ustedes son asombrosos en Dios y que Dios los bendiga a ustedes y en todo lo que hagan.

Todas las preguntas que este hombre preguntó y estaban relacionados a uno de los principios de la Palabra de Dios y el curso para los hombres eperando restauración.  Un hombre es para proteger y por lo tanto puede ofrecer apoyo mucho màs de lo que una mujer puede biblicamente.

Información:  Número 8, Meadow Erin, una hermosa niña no fue la última!! Número 10 en camino!!

 

¡¡Tragedia se convierte en Triunfo!!

“Cuando mi esposa y yo nos conocimos, yo estaba viviendo en rebelión.   Yo era muy joven, ambos lo éramos, y cuando le dije a mis padres que teníamos planes de casarnos,  ellos hicieron todo lo posible para cambiar mi pensamiento.  Pero, nos fugamos y mis padres no nos apoyaron financieramente.   Un mes después de nuestro matrimonio y esposa quedó embarazada.   El nuevo bebé, junto con nuestro estrés financiero y nuestro distansamiento de la familia, causó muchas peleas.

No estaba caminando con el Señor, aunque lo conocía, y mi esposa no era creyente.   Las peleas se transformaron en abusos.   Peléabamos físicamente y había mucho abuso verbal y emocional también.   Aunque mi  esposa era muy atractiva, debido a nuestras discusiones, no era atractiva para mí.   Esto afectó nuestra intimidad y afectó nuestro matrimonio.   Cuando mencioné el divorcio estaba sorprendido de que mi esposa estaba a favor.   Cuando hicimos planes para que ella se mudara, las cosas mejoraron un poco—quizás porque se veía cierto alivio o quizás  porque finalmente estábamos de acuerdo en algo. 

Justo después de que ella se mudó y nos divorciamos, sabía que había cometido un error.   Fui a una reunión de Promise Keepers  y estaba totalmente convencido.    Sabía que tenía que ser el  lider espiritual de nuestra casa y había fallado enormemente.   Cuando hablé con mi esposa acerca del deseo de ser el líder espiritual  y que volvieramos, ella estaba totalmente en desacuerdo.    Estaba en shock. No esperaba que ella respondiera de esa manera.   Los meses de rechazo que siguieron fueron muy tristes para mi.   Pero a través de esto supe que tenía un llamado en mi vida y que había estado arrancando de Dios por años.

Durante este tiempo encontré una cancion que realmente me ministró.   Habla de ser un líder espiritual.  Un día le pregunté a  mi esposa si le gustaría escucharla.  Ella lo hizo, y comenzó a suavizar su corazón hacia mi.  Decidimos vivir juntos nuevamente.   Mis padres no apoyaban esta decisión, así que una vez más,  dejaron de apoyarnos financieramente.   Sabía que debíamos estar casados,  pero mi esposa no veía la necesidad.

Durante este tiempo mi esposa quedó embarazada con nuestro segundo hijo.   Esto solidificó mi compromiso con mi esposa y familia.   No podía imaginar a otro hombre criando a mis hijos.   Tenía que ser yo.    Una tragedia ocurrió que realmente me quebró y me llevó al punto de rendirme completamente al SEÑOR.   Un hombre joven que había conocido en la preparatoria  sea había covertido a cristiano radicalmente.   Debido a su talento en el deporte, él era muy conocido.   En el camino a una conferencia en FCA ( Compañerismo de Atletas Cristianos), su avión se destruyó y murió.   De alguna forma esta tragedia, llevó todo a orden.   Justo dos semanas después mi esposa y yo nos casamos nuevamente.    Tuvimos una boda en una iglesia, invitamos a la familia y amigos esta vez.

Mi esposa es ahora una Cristiana que ama al Señor.  Ella es hermosa por dentro y por fuera.   Estoy actualmente estudiando para entrar al ministerio.    Mi opinion acerca y en contra del divorcio es realmente radical después de haber vivido todo esto.   Soy firme en contra del divorcio por cualquier razón y creo que las personas deberían permanecer sin casarse con la esperanza de la restauración.   Creo que seré capaz de efectivamente ministrar a aquellos que están enfrentando divorcio, separación y rechazo ya que he estado ahí.   Creo honestamente que todo esto ocurrió por problemas espirituales que se manifiestan en problemas matrimoniales.   Una vez que espiritualmente estamos bien nuestros matrimonios también lo estarán.

Stay Encouraged Blog!

Sign up to receive awesome content in your inbox, every week on Monday.

!!Please remember to check your inbox or spam to confirm your subscription!!

We don’t spam!!