Hola Erin:

Un poco m√°s de 10 a√Īos atr√°s fui diagnosticado con Esclerosis M√ļltiple.¬† Mi esposa me dej√≥ al tiempo despu√©s.¬† Un amigo me dio 2 libros.- Un Hombre Sabio y C√≥mo Dios Puede y Va¬† a Restaurar su Matrimonio.¬†¬† Le√≠ ambos libros y aprend√≠ mucho, quer√≠a ayudar a otros.¬†¬† Pronto ten√≠a una p√°gina e incluso ten√≠a una direcci√≥n electr√≥nica en¬† el sitio web¬† para as√≠ poder ayudar¬† a otros hombres.¬†¬† Dentro de un mes, he recibido emails desde m√°s de 6 pa√≠ses y 2 docenes de¬† estados.

Mi salud mejor√≥ pero no mi relaci√≥n.¬†¬† Pronto tuve que cambiar algunas cosas en mi vida- principalmente mis h√°bitos de trabajo, pero nunca perd√≠ la fe acerca de mi reconciliaci√≥n¬† con mi esposa.¬† Mi pastor durante el tiempo que mi esposa me dej√≥ fue enviado por Dios.¬† Si no hubiese sido por su liderazgo espiritual y ayuda en entender las escrituras durante el tiempo de mi restauraci√≥n, probablemente estar√≠a escribiendo una carta diferente.¬†¬† √Čl era el pastor de la iglesia que yo asist√≠a¬† y luego me mud√© a un pueblo peque√Īo donde √©l predic√≥ por muchos a√Īos y sinti√≥ el llamado a regresar a la milicia como un Capell√°n.¬†¬† √Čl est√° actualmente en Afganist√°n sirviendo como un Capell√°n para nuestros soldados afuera del pa√≠s.¬† Su conocimiento de la Biblia es profundo y √©l tiene la habilidad de leer y entender Griego y Hebreo para buscar la interpretaci√≥n de la escritura verdaderamente original para prevenir sacarla de contexto.

Durante mis momentos de angustia, √©l tomaba ‚ÄúUn Hombre Sabio‚ÄĚ y quer√≠a formar un grupo de estudio B√≠blico de hombres.¬† Sin embargo, termin√≥ siendo transferido a otra iglesia.¬†¬† Continu√© en contacto con √©l a lo largo de mi restauraci√≥n y visitaba su iglesia despu√©s de que mi esposa y yo nos volvimos a casar en noviembre de 2009. ‚Ä®

Tambi√©n tuve a mi compa√Īero de oraci√≥n durante el tiempo de restauraci√≥n.¬† Fue su testimonio ¬† que me dio esperanza despu√©s de que mi hermano falleciera de c√°ncer en mayo del 2005,con mi pena al m√°ximo y la separaci√≥n de mi esposa.¬† √Čl me cont√≥ acerca de este ministerio donde fue a comprar los libros que √©l me recomed√≥, los libros de ustedes, por consiguiente me llevaron al mismo camino que √©l hab√≠a llevado.¬†¬† Su esposa tambi√©n se hab√≠a ido.¬†¬† Mi compa√Īero de oraci√≥n era un alumno modelo de c√≥mo alguien deber√≠a lucir cuando quer√≠a y cre√≠a que su matrimonio ¬°estaba en camino a su restauraci√≥n!! ¬°Bueno estaba!!

En el 2006 su esposa regres√≥¬† a casa y ellos ahora tienen un matrimonio feliz con una hija llamada Grace! Estos fueron hombres vitales puestos por Dios en mi vida que permanecieron en la brecha conmigo mientras iba en mi camino hacia la restauraci√≥n de mi matrimonio.¬†¬† Tambi√©n fui bendecido con mis propios padres y mis hijos quienes permanecieron junto a mi al principio de la lista, d√©jenme mencionarlos de nuevo, fueron los hombres mencionados arriba, ya que sin sus oraciones y fe, hubi√©se sido un viaje muy dif√≠cil.¬†¬† Luego en noviembre del 20009- Mi esposa y yo nos volvimos¬† a casar!!! No s√≥lo fue mi matrimonio restaurado, sino que mi MS est√° en remisi√≥n Y tengo un trabajo nuevo.¬†¬† Los mapas de la Escritura me ayudaron en algunos momentos duros.¬†¬† Holler regresa!! El Se√Īor bendiga tus caminos!! Coke.

‚ÄúS√© el tipo de hombre que cada ma√Īana cuando te despiertes y tus pies toquen el suelo, el diablo diga‚ÄĚ Oh, no‚ĶEst√° en pie!‚ÄĚ

Mi viaje de restauración- ¡Permanece Firme!

‚ÄúAs√≠ que, hermanos m√≠os amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Se√Īor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Se√Īor no es en vano‚ÄĚ. 1 Cor. 15:58

Estaba manejando de regreso a casa tarde en la noche¬† de un rodeo en el verano de 1982 despu√©s de participar en la competencia.¬† La lluvia estaba inundando¬† la carretera.¬†¬† La conducci√≥n era lenta y me encontr√© a mi mismo en una conversaci√≥n profunda con el Se√Īor.¬†¬† Mi coraz√≥n hab√≠a estado con una carga relacionado con una mujer joven por la cual sent√≠a que iba a ser la compa√Īera de mi vida.¬†¬† Durante mi conversaci√≥n con el Se√Īor, ten√≠a la seguridad de que esta mujer ser√≠a pronto mi esposa.¬†¬† La lluvia se convirti√≥ en una clara revelaci√≥n¬† para mi que sab√≠a que mi Santo Perdonador, Jesucristo, iba a abrir una puerta hacia nuevos pastos para mi.

El camino hacia mi hogar estaba inundado.  Me di rápidamente cuenta que la tormente había destruído mi casa.  Un tornado había destruído el granero y piedras de granizo destruyeron cada ventana del lado norte de mi casa.   Todas las habitaciones estaban inundadas con tres pulgadas de lluvia y granizo sopló en la casa.  Vapor de gas propano llenó la casa, y toda  la electricidad fue cortada.   Logré encontrar una habitación que todavía tenía una cama intacta y estaba seca.   No estaba preocupado por los vapores del gas propano.  La casa estaba bien ventilada hasta este punto y todo había sido desenchufado.                               

Coloqué un saco de dormir seco y pronto me encontré escuchando los rayos y truenos mientras me acostaba para descansar.  Sentí una fuerte paz  que afirmaba el compromiso que estaba a punto de entrar con Dios y mi futura novia.   Dormí apaciblemente mientras los cielos llamaban a mi corazón.

El 16 de abril, me casé con Edie.  Había sido educado por padres Cristianos.  Problemas familiares eran simples para una familia en un ambiente de agricultura con un cultura Dios  céntrica.   Edie, por otro lado, había crecido bajo las sombras de un padre alcohólico que había creado una vida de tormentos, resultando en una familia destruída.   Pero, era un vaquero! Podía hacer esto.

Por los siguientes quince a√Īos o m√°s, mi matrimonio pas√≥ por los t√≠picos altos y bajos.¬† Nuestros tres hijos se hab√≠an convertido en el centro de nuestras vidas.¬† Ellos se estaban convirtiendo en fuertes l√≠deres Cristianos entre sus amigos.¬† Hasta este d√≠a, ellos permanecen muy cerca a su Se√Īor y Salvador.¬† Mis deberes de vaquero, del rancho, del rodeo y de ense√Īanza hab√≠an puesto una tensi√≥n en nuestro matrimonio.¬†¬† Me hab√≠a convertido en un trabaj√≥lico.

Como el hombre de la casa, fui influenciado por el mundo y me había convertido en algo muy diferente al hombre que Dios quería que fuese.   Pensaba de mi mismo que era un gran vaquero, y tenía un falso sentido de mi mismo de ser un hombre de Dios.

En este punto, había creído que mi casa había sido construida sobre la roca.  Mis murachas eran de ladrillo y el techo tenía fierros de acero para proteger la parte superior.  Me creía un buen hombre y para todas las cosas y propósitos, el mundo veía a  Coke Hopping como un gran hombre.  Pero tenía tanto orgullo para ver  que mis caminos estaban destruyendo a mi familia.

Problemas comenzaron a aparecer lentamente en mi casa, las murallas comenzaron a destruirse.¬† En una ocasi√≥n, la palabra ‚Äúdivorcio‚ÄĚ fue gritada.¬†¬† En muchas ocasiones, mi esposa se iba a viajes que involucraban alchol y se quedaba afuera por varios d√≠as.¬† Un lento patr√≥n de monta√Īas y valles comenz√≥ en nuestra relaci√≥n.¬† Cada vez, las monta√Īas eran m√°s altas y los valles m√°s profundos.¬† Era s√≥lo un problema de tiempo antes de que el¬† valle se convirtiera en un hoyo.

A comienzos del 2000, fui diagnosticado con Esclerosis M√ļltiple.¬† Hab√≠a tenido s√≠ntomas dos a√Īos antes, pero los doctores hab√≠an rechazado los s√≠ntomas neurol√≥gicos ya que se hab√≠an desarrollado del da√Īo de la espina dorsal por los a√Īos de montar a caballo.¬†¬† Las sensaciones de quemadura en uno de mis lados eran atribu√≠dos¬† a cicatrices en mi columna y cuello.¬† Pronto me encontr√© en el hospital con EM.¬†¬† Poco sab√≠a que esto pronto se convertir√≠a en mi propio ‚Äú aguij√≥n de la carne‚ÄĚ justo como el Ap√≥stol Pablo tuvo que padecer.

La EM diagnosticada afectó mi estabilidad física y emocional.  Mi EM era remitente recidivante (EMRR), lo que significaba que iba y venía, pero era posible que por los síntomas que empeorara con cada recaída.   Físicamente, estaba bien.  Pero calor y estrés causarían efecto, y  a menudo tenía que acostarme en mi oficina  al final del día, exhausto.  Mi memoria de corto tiempo comenzó a ser una batalla constante.  Botaba cosas, me tropezaba con las cosas, malarticulaba, y me convertí en un hombre de mal carácter.   Mis hijos no podían entender por qué nunca estaba feliz.  Discutía frecuentemente y perdí a muchos amigos debido a mis reacciones enojonas.   I perdí la habilidad de ser el hombre que mi esposa tan desesperadamente necesitaba en su vida. 

En el 2004,¬† mi esposa volvi√≥¬† a la vida de su padre.¬† Ella era su ‚Äúpeque√Īa hija‚ÄĚ.¬† Su relaci√≥n hab√≠a sido muy variable a lo largo de la juventud de Edie y continuaba de esa manera hasta ahora.¬†¬† √Čl le pidi√≥ ser parte de su negocio de subastas. ¬†Mi esposa finalmente ten√≠a un padre en su vida¬† qui√©n cuidaba de ella y la amaba como un padre deb√≠a, lo que siempre ella hab√≠a querido como ni√Īa.¬†¬† Edie comenz√≥ a manejar de ida y vuelta a Amarillo cada fin de semana para trabajar con su padre en el negocio de subastas.¬†¬† Pod√≠a ver que ella se estaba alejando de mi.¬†¬† Nuestras finanzas comenzaron a colapsar y tuve que acercarme a mi suegro por ayuda.¬†¬† Habl√© con √©l acerca de mi relaci√≥n con mi esposa y le expliqu√© que estaba preocupado porque √©l se hab√≠a convertido en la figura masculina central en su vida, no yo.¬†¬† √Čl me explico que como su padre, √©l era el que se supon√≠a deb√≠a ser la figura central en la vida de su hija.

Mi suegro hab√≠a dejado de beber al poco tiempo que mi hija naci√≥.¬† Sin embargo, √©l era el mismo hombre excepto que¬† ya no beb√≠a m√°s.¬†¬†¬† Algunos lo describir√≠an como un alcoholico seco.¬†¬† √Čl era un hombre duro que hab√≠a perdido todo pero que hab√≠a luchado en los √ļltimos a√Īos para construir su negocio en¬† el √°rea.¬†¬† √Čl era bastante respetado en el mundo de los negocios, y parec√≠a que estaba caminando diferentemente, gracias a una nueva relaci√≥n con su iglesia.¬† Mi suegro honestamente cre√≠a que la relaci√≥n con su hija deb√≠a ser m√°s alta que la m√≠a, y √©l cre√≠a que esto era sana doctrina.¬†¬† Aunque, esto no est√° escrito.¬†¬† ‚Äú¬†Por esto dejar√° el hombre a su padre y a su madre, y se unir√° a su mujer, y los dos ser√°n una sola carne‚ÄĚ Efesios 5:31 RVR. Como su esposo, yo deber√≠a ser el hombre en la vida de Edie.

Mi esposa continuó trabajando en la subasta cada fin de semana.  En octubre del 2004, fui hospitalizado nuevamente.  Mi esposa trató el tema del divorcio nuevamente.   Fue el momento perfecto para ella para hacer esto.   Estaba en una situación en donde no podía pelear de vuelta.   ¡Es difícil para un vaquero seguir a una mujer por el pasillo de un hospital con la espalda abierta! Mirando hacia atrás, puedo ver a Dios moviendo su cabeza en la situación que me había puesto yo mismo.

Las cosas no cambiaron mucho en las vacaciones.¬† En febrero del 2005,¬† dej√© la casa con los chicos para asistir al Show de Rodeo y Ganado en San Antonio.¬†¬† Ten√≠amos varios proyectos de ganado en el show.¬†¬† Recuerdo llamar a mi esposa por tel√©fono en el d√≠a de San Valent√≠n para decirle ‚ÄúTe amo‚ÄĚ.¬† La respuesta que recib√≠ de mi esposa fue la opuesta.¬†¬† Mi esposa estaba manejando¬† desde San Antonio para ver a sus hijos,¬† no a mi, y se hizo evidente que ella no estaba sola.¬†¬† Ella¬† lleg√≥ al show, vi√≥ a los ni√Īos participar en sus eventos y se fue luego.¬† Recuerdo estar parado en el estacionamiento llorando y grit√°ndole al diablo.¬†¬† Sab√≠a que √©l estaba detr√°s de todo esto.¬†¬† Una vez que mi esposa regres√≥ a casa hab√≠a empacado sus malestas y se march√≥.

El matrimonio fue la primera instituci√≥n que Dios cre√≥-, ‚ÄúPor tanto, dejar√° el hombre a su padre y a su madre, y se unir√° a su mujer, y ser√°n una sola carne‚ÄĚ Gen. 2:23-25 RVR,¬† y es la √ļltima instituci√≥n establecida en Apocalipsis, ‚ÄúGoc√©monos y alegr√©monos y d√©mosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero‚ÄĚ.Y me dijo: ‚ÄúEstas son palabras verdaderas de Dios‚ÄĚ. Apoc. 19:7-9 RVR.¬† Satan√°s ha tenido una misi√≥n desde el jard√≠n del Ed√©n, la cual es destruir cada matrimonio que puede. Es su objetivo hacerlo y √©l sabe que se le est√° acabando el tiempo.¬†¬† Es su prioridad de todo su plan de batalla destruir la humanidad, destruir el compromiso del matrimonio entre un hombre y una mujer con Dios.¬† Poco sab√≠a que mi desaf√≠o con Satan√°s se convertir√≠a en la batalla que fue.¬†¬† Estaba el ‚Äújuego empezando‚ÄĚ y yo no estaba preparado para nada.

En 1985, hab√≠a perdido un hermano¬† en un accidente de motos y ahora en mayo de 2005, mi otro hermano estaba muriendo de c√°ncer.¬†¬† Estaba trabajando en la Escuela de Rodeo¬† Sankey en New Caney, Texas,¬† como instructor de ensillado cuando recib√≠ la llamada de que mi hermano hab√≠a fallecido.¬† Mientras manejaba a casa con mis hijos, realmente extra√Ī√© a mi esposa¬† y cre√≠ que esta situaci√≥n¬† seguramente har√≠a que nuestra reconciliaci√≥n comenzara. No lo fue.¬† De hecho, mi esposa no se sent√≥ cerca mio.¬† Estaba claro¬† para todos que ella no era parte de mi vida.¬†¬† Trat√© de actuar deplorable y en realidad lo luc√≠a.¬† Creo que luc√≠a as√≠ para todos, incluso para mis hijos.

A este punto, mi esposa se hab√≠a ido, cambi√≥ de direcci√≥n, iba a fiestas en la ciudad donde su padre viv√≠a, y estaba bastante alejada de mi vida.¬†¬† Yo le hab√≠a d icho a mis hijos adolescentes que su madre no regresaba a casa.¬†¬† √Čl m√°s joven s√≥lo encogi√≥ sus hombros y dijo que ella nunca hab√≠a estado en casa de todas formas. Mi intento de hacerle a mis hijos decirle a su madre que regresara a casa no funcion√≥.¬†¬† Y s√© que estuvo mal de mi parte.

Fue en este funeral que un amigo de muchos a√Īos aparareci√≥ para dar las condolencias.¬† Conoc√≠a a Brice desde¬† que era lo suficientemente grande para caminar y cargar una cuerda.¬† A la edad de 10 a√Īos, √©l hab√≠a asistido¬† a los juegos de f√ļtbol conmigo mientras yo era el Jinete Enmascarado de Texas Tech en 1979 y 1980..¬† Brice me llam√≥ al d√≠a siguiente y me puso al d√≠a con lo que hab√≠a pasado el a√Īo pasado.¬† Hasta este d√≠a, todav√≠a recuerdo su actitud de gozo.¬† Su seguridad era incre√≠ble.¬† Y m√°s encima, su esposa se hab√≠a separado de √©l y estaba viviendo en Dallas.

Brice me explic√≥ que le hab√≠an dado dos libros- Un Hombre sabio y C√≥mo Dios Puede y Va¬† a Restaurar su Matrimonio.¬† Me habl√≥ acerca del sitio web y me ayud√≥ a buscarlo.¬† Le dije que s√≥lo quer√≠a leer¬† lo que era cierto acerca del divorcio desde la biblia.¬† √Čl rapidamente me explic√≥ que los libros no eran comentarios acerca del matrimonio, sino, que eran mapas hacia las escrituras relevantes a trav√©s de la biblia.¬†¬† Cada pregunta que le hice a Brice, me la respondi√≥ con la escritura.¬†¬† Jes√ļs hac√≠a lo mismo cuando √©l fue tentado en la monta√Īa.¬†¬† Jes√ļs le hab√≠a respondido a la tentaci√≥n de satan√°s ‚ÄúEst√° escrito‚ÄĚ Mateo 4:5-10 Brice describi√≥ su situaci√≥n¬† con su esposa y c√≥mo su separaci√≥n hab√≠a cambiado.¬† Cada vez que hablaba con Brice, √©l siempre habl√≥ positivamente acerca del regreso de su esposa.¬† Y √©l incluso hablaba de que todos ir√≠amos a Applebees‚Äôs¬† por un batido de chocolate cuando mie esposa regresara.¬†¬† S√≥lo pensaba en lo da√Īado que quedar√≠a Brice al final.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

Su esposa ten√≠a un departamente y un buen trabajo.¬† Brice se convirti√≥ inmediatamente en mi compa√Īero de oraci√≥n.¬† Recuerdo a Brice orando conmigo como si su martillo de herrero estuviese golpeando las herraduras en¬† las patas del caballo.¬† Cada vez que le preguntaba c√≥mo¬† le iba, su respuesta ser√≠a, ‚Äú Genial, No puedo esperar a que mi esposa regrese a casa!!‚ÄĚ

El verano fue dif√≠cil.¬† Mi esposa hab√≠a cambiado su residencia, entonces despu√©s de seis meses ella pod√≠a divorciarse en la comuna que ella estaba viviend.¬† Ella estaba trabajando con su padre.¬† Descubr√≠ m√°s tarde que su padre hab√≠a pagado por el abogado del divorcio.¬† Mi esposa hab√≠a tambi√©n desarrollado una relaci√≥n con uno de sus empleados qui√©n la llevar√≠a m√°s tarde a caminos peligrosos.¬† Mi suegro fue a la iglesia y el pastor le dio un libro que apoyaba la doctrina del divorcio.¬† MI esposa ¬†me dio una copia¬† del libro y otra copia a mi hijo mayor.¬† R√°pidamente fue con mi pastor, Dewayne.¬† Mi pastor rapidamente me mostr√≥ los errores en el ‚Äúmanual‚ÄĚ. Era una falsa doctrina presentada por lobos en ropa de oveja.¬† ‚ÄúPorque¬† Jehov√° Dios de Israel ha dicho que √©l aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido‚ÄĚ, dijo Jehov√° de los ej√©rcitos. Mal. 2:16 RVR

El manual de divorcio hab√≠a sido realizado en un seminario Bautista en Lousiana.¬† Llam√© a la universidad y me derivaron con un profesor qui√©n¬† me explic√≥¬† que el ensayo hab√≠a sido escrito por un estudiante como investigaci√≥n de su Magister.¬† Al estudiante se le hab√≠a dicho que si los contenidos del ensayo eran citados como que fueran contenidos de la biblia, no recibir√≠a su grado.¬†¬† De alguna manera, el ensayo hab√≠a salido de la universidad hacia varias iglesias.¬† Ahora, andaba dando vueltas en algunas iglesias apoyando la interpretaci√≥n de que cualquier divorcio era biblico. ‚ÄúPero hubo tambi√©n falsos profetas entre el pueblo, como habr√° entre vosotros falsos maestros, que introducir√°n encubiertamente herej√≠as destructoras, y aun negar√°n al Se√Īor que los rescat√≥, atrayendo sobre s√≠ mismos destrucci√≥n repentina.

Y muchos seguir√°n sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad ser√° blasfemado,¬†y por avaricia har√°n mercader√≠a de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenaci√≥n no se tarda, y su perdici√≥n no se duerme.‚ÄĚ 2 Pedro 2:1-3 RNV. A veces las iglesias y consejeros pueden hacer mucho da√Īo.

Mi esposa¬† y yo buscamos consejer√≠as Cristianas por un per√≠odo corto.¬†¬† El consejero sugiri√≥ que mi esposa fuera a ver un siquiatra.¬† Edie fue y el siquiatra diagnostic√≥ que ella estaba sufriendo de un Desorden de personalidad inestable (‚ÄúBPD‚ÄĚ). La sesi√≥n r√°pidamente¬† cambi√≥ de c√≥mo yo deb√≠a actuar con mi esposa y result√≥ que mi esposa se fue.¬† Las conversaciones no sirvieron para nada m√°s que hablar y culparse.¬† La mujer que fue nuestra consejera era Cristiana, pero estaba claramente alejada en las escrituras en cuando a c√≥mo tratar nuestra situaci√≥n.

En junio de 2005, contrat√© un abogado, ya que mi esposa ya ten√≠a a un abogado para que la representara.¬† Naturalmente, pens√© que ten√≠a que protegerme.¬† Brice me dijo un d√≠a que dejara a mi abogado.¬† Le dije que perder√≠a el rancho.¬† √Čl r√°pidamente me dijo que no pod√≠a servir a dos se√Īores. ‚Äú¬†Ninguno puede servir a dos se√Īores; porque o aborrecer√° al uno y amar√° al otro, o estimar√° al uno y menospreciar√° al otro. No pod√©is servir a Dios y a las riquezas‚ÄĚ. ‚ĶMateo 6 :24.. No pod√≠a orar por una parte por mi esposa para que regresara y por otra PAGAR un abogado para pelear por mi en la corte.¬† Mi abogado ya hab√≠a ganado una pensi√≥n conyugal de $500 d√≥lares por mes para ayudarme¬† con los dos chicos en casa.¬† Mi esposa llevaba ya dos meses atrasados y estaba a punto de ser golpeada con una¬† citaci√≥n que se√Īalaba que la suma de dinero iba a ser descontada de su sueldo.¬†¬† Yo ten√≠a dudas acerca de este tema por mucho tiempo.¬†¬† Hab√≠a cumplido con los papeles del divorcio pero toda esperanza parec√≠a resbalarse.

Muchas noches, me retiraba¬† a unos pastos que est√°n en mi rancho donde una monta√Īa miraba hacia un peque√Īo arroyo conocido como El Arroyo Indio.¬† Pas√© muchas noches orando en esta monta√Īa y en el puente sobre el Arroyo Indio que conduc√≠a hacia nuestro rancho.¬†¬† Me di cuenta en agosto que¬† deb√≠a dar un paso de fe y dejar a mi abogado.¬† Visit√© a mi hija y a mi hijo mayor¬† y les expliqu√© la situaci√≥n.¬† Anteriormente hab√≠a enviiado por correo la solicitud de pensi√≥n alimenticia firmada a mi abogado para empezar el proceso de recaudar los fondos. Le dije a mis hijos que no podr√≠a hacerlo y que iba a llamar al abogado para darle las instrucciones de retirar los papeles y de que dejara de representarme.¬† Mis hijos y yo oramos juntos esa noche del Domingo.¬†

A la ma√Īana siguiente del lunes, mi hija me¬† llam√≥ para decirme que hab√≠a recibido un regalo de 500 d√≥lares de alguien en su oficina por su asesor√≠a en bienes ra√≠ces.¬†¬† Est√°bamos emocionados.¬†¬† Llam√© a mi abogado y le dije acerca de mis planes y √©l acept√≥ a rega√Īadientes.¬†¬† Al final de la semana, hab√≠a contactado a mi abogado numerosas veces y √©l nunca recibi√≥ los papeles de la corte firmados por correspondencia.¬†¬† ¬°Los planes de Dios estaban en movimiento!!

En los siguientes meses, recib√≠ llamadas de mi esposa solicitando que fuera a la corte.¬† En texas, un c√≥nyuge puede obtener el divorcio sin el otro esposo.¬†¬† Creo que mi esposa s√≥lo quer√≠a pelear conmigo.¬†¬† El divorcio era inevitable.¬†¬† Me dieron los papeles los llev√© al pasto y los quem√© a los pies de una cruz que yo hab√≠a hecho para orar.¬†¬† Recib√≠ una llamada una tarde mientras andaba a caballo de un oficial de la corte dici√©ndome que ten√≠a que ir a la corte a¬† las 9.a.m., le dije: ‚ÄúNo, se√Īor. No ir√©‚ÄĚ.¬†¬† √Čl prontamente se enoj√≥ y dijo que era mi deber ir.¬†¬† Simplemente continu√© cabalgando y le dije, ‚ÄúNo‚ÄĚ.¬†¬† √Čl dijo que mi esposa podr√≠a obtener todo.¬† S√≥lo le dije: ‚ÄúNo lo creo‚ÄĚ Ahora √©l estaba enojado! Y √©l ni siquiera ten√≠a algoque ganar con esto.¬† Nunca fui a la corte y nunca firm√© nada.¬† S√≥lo mir√© al otro vaquero que iba conmigo y sonre√≠ y continuamos nuestro viaje.¬†¬† (Noten que las leyes de divorcio var√≠an en cada estado).

Cometí muchos errores en los meses que siguieron.  Perseguí a mi esposa cuando no debía, lo que reveló cosas que Dios  estaba tratando de protegerme.  Y creó situaciones para perdonar cuando mi esposa regresó a  casa.   Mi esposa todavía estaba involucrada conel otro hombre (OH).  Ella tenía un trabajo en su nueva ciudad y ella era capaz de asegurar el 100% del financiamiento para una nueva casa.  Le dije a Brice a cerca de todos estos nuevos acontecimientos, acerca de mi relación de divorciado y él simplemente  dijo que ella perdería su trabajo, su casa e incluso se enfermaría.  Todas estas cosas de hecho sucedieron y mi esposa pasó por un camino muy oscuro.   Y una vez más su padre la abandonó.

R√°pidamente aprend√≠ que no ten√≠a que orar para que Satan√°s la dejara.¬† Nuestras oraciones son poderosas y ellas funcionan.¬†¬† Cada vez que oraba para que Satan√°s dejara a mi esposa, √©l lo hac√≠a.¬† A menudo, mi esposa me llamaba y estaba triste acerca de nuestra situaci√≥n y quer√≠a volver a casa, pero Satan√°s volv√≠a y¬† encontraba su casa¬† limpia sin el Esp√≠ritu Santo para su protecci√≥n y √©l regresaba 7 veces peor y esto estaba literalmente destruyendo a mi esposa espiritualmente, emocionalmente y fisicamente. ‚ÄúCuando el esp√≠ritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hall√°ndolo, dice: Volver√© a mi casa de donde sal√≠.¬†Y cuando llega, la halla barrida y adornada.¬†Entonces va, y toma otros siete esp√≠ritus peores que √©l; y entrados, moran all√≠; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.‚ÄĚ Lucas 11:24-26. Pronto aprend√≠ a orar¬†¬† cubriendo con espinas su camino como lo hizo Oseas por Gomer. ‚ÄúPor tanto, he aqu√≠ yo rodear√© de espinos su camino, y la cercar√© con seto, y no hallar√° sus caminos‚ÄĚ. Oseas 2:6 RVR

En el 2006, hubo muchas oportunidades cuando mi esposa quería que nos reconciliaramos, una vez inclusive compramos los anillos de matrimonio.  Esto también, se destruyó.   Cuando estábamos comprando los anillos, tenía un sentimiento de intranquilidad.   Seguramente, el OH no andaba muy lejos. 

This ole cowboy was sure enough in love with his wife, but I wasn’t listening to God. I was not reading scripture and seeking wisdom from what I read. I continued to check up on my wife and found out more things that God was trying to protect me from. I was like a dog in a fight with a porcupine, I just kept going back for more needles! Ever try to remove porcupine quills from a dog?

Este vaquero espa√Īol estaba seguramente enamorado de su esposa, pero no estaba escuchando a Dios. No estaba leyendo las escrituras y buscando¬† sabidur√≠a de lo que le√≠a. Continu√© observando a mi esposa y descrubr√≠ m√°s cosas que Dios me estsaba tratando de proteger. Yo era como un perro peleando con un cuerpoespin,¬† continuaba volviendo por m√°s espinas!! ¬ŅHas tratado alguna vez de sacarque las espinas de un cuerpoespine a un perro?

Brice nunca se detuvo de ‚Äúestar parado en la brecha‚ÄĚ y yo nunca par√© de tener fe de que mi esposa volver√≠a.¬†¬† Pero ten√≠a que desarrollar disciplina para estar en la Palabra.

El 2006 vino y se fue.¬† Mi compa√Ī√≠a de rodeo iba bien. Mi trabajo de profesor iba bien.¬†¬† Nuestro divorcio no hab√≠a afectado a nuestro rancho y casa. Pero el estr√©s y las demandas f√≠sicas de mi trabajo y el rodeo estaba afectando mi condici√≥n de EM. Hubo hartos problemas con el OH y mi esposa.¬†¬† √Čl estaba constantemente en problemas con la ley y mi esposa anduvo en situaciones peligrosas con √©l.¬† El a√Īo termin√≥ con nuestra familia incluyendo a mi esposa, yendo a un crucero.¬†¬† Mis tres hijos y mi futuro yerno.¬† El viaje dur√≥ 5 d√≠as, fue muy agradable. Mi esposa y yo nos llevamos muy bien. Pera era obvio que su coraz√≥nestaba en otra parte.

Por otra parte, Brice estaba experimentando un matrimonio restaurado con su esposa. Su esposa se había ido a vivir con ellos.

El nuevo a√Īo iba¬† a hacer mejor-¬† Sab√≠a que mi tiempo como profesor estaba llegando al final.¬†¬† La EM estaba haciendo m√°s complicado terminar el d√≠a.¬† Pronto hice mi notificaci√≥n de retiro y fui capaz de dejar el colegio en marzo de 2007 con d√≠as suficientes para poder obtener dinero hasta junio.¬†¬† Una nueva oportunidad vino y me cambi√©¬† al √°rea de College Station.¬†¬† Puse el rancho en venta y mi hijo menos se mud√≥ al sur conmigo.¬† MI hija se gradu√≥ de A&M en Texas y mi hijo mayor asist√≠a en Texas A&M.¬†

El 2007 lleg√≥ conmigo ganando una nueva fe en restauraci√≥n.¬†¬† El punto de cambio lleg√≥ literalmente cuando quit√© los ojos de mi esposa y los puse en mi Se√Īor y Salvador.¬† Me sal√≠ de la que el mundo me estaba diciendo.¬†¬† Comenc√© a focalizarme en las Escrituras.¬† Ayun√© m√°s para acercarme al Se√Īor.¬†¬† Ten√≠a toda la voluntada para dejar a Dios tomar el control de mi vida.

Por ahora, mis libros, La Santa Biblia, los libros de Un Hombre Sabio y Cómo Dios Puede y va  a Restaurar Su Matrimonio están gastados.   Mi camino a través de la Biblia estaba más claro y mi prioridad se convirtió en Dios primero, no mi esposa.   Pero lo mejor de todo, gané una nueva perspectiva  al leer las escrituras y  una nueva relación con mi Santo Perdonador.

Mi EM era todav√≠a un tema en mi vida.¬† Una cosa que batallaba con mi EM fue el suavizar mi coraz√≥n.¬† Dios hab√≠a suavizado mi stance en ciertas antiguas actitudes de vaquero duro.¬† ¬†Volv√≠ con ciertos amigos antiguos que hab√≠a tratado mal y les ped√≠ perd√≥n.¬† Este acto tambi√©n me mostr√≥ que deb√≠a perdonar a mi esposa.¬† ‚ÄúEntonces se le acerc√≥ Pedro y le dijo: Se√Īor, ¬Ņcu√°ntas veces perdonar√© a mi hermano que peque contra m√≠? ¬ŅHasta siete?Jes√ļs le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.‚ÄĚ Mateo 18:21-23 RVR Y eso significaba que deb√≠a perdonar diariamente.

Mis acciones en los a√Īos anteriores hab√≠a preparado el camino¬† para la destrucci√≥n de mi matrimonio.¬† S√≠, mi esposa hab√≠a heredado una maldici√≥n de un padre alcoh√≥lico y ten√≠an padres que hab√≠an sido divorciados. Sin embargo, la Escritura tambi√©n nos muestra que las bendiciones pueden romper maldiciones. Este era mi trabajo como esposo y cabeza del hogar.

Nosotros los hombres sobeestimamos el rol que debems tomar como la cabeza del hogar.¬†¬† El esposo tiene el comando de amar a su esposa‚Ķ ¬†‚ÄúMaridos, amad a vuestras mujeres, as√≠ como Cristo am√≥ a la iglesia, y se entreg√≥ a s√≠ mismo por ella, para santificarla, habi√©ndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra‚ÄĚ Efesios 5:25-26 RVR

El esposo es instru√≠do a tratar a su esposa¬† como¬† una hereredera. ‚ÄúNosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso m√°s fr√°gil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo‚ÄĚ 1 Pedro 3:7-8 NIV

Mi casa f√≠sica hab√¨a sido destru√¨da y las murallas lavadas, pero mi existencia permanec√¨a en la roca.¬†¬† Ese principio es la escritura fundamental que comienza un camino para restaurar tu matrimonio.¬†¬† Para llevarlo a trav√©s del cactus, serpientes, sequ√≠as, vacas corriendo por todos lados, cay√®ndote de tu caballo, necesitar√†s la Palabra de Dios para guiarte en el camino que Jes√ļs quiere que camines.¬† Muchas personas se someter√°n a los caminos del mundo y despu√©s de un peri√≤do de tiempo, ellos caer√°n en los caminos de ese mundo y har√°n lo que el √ļltimo reality show dice y¬† ellos no ver√°n restauraci√≥n.¬† Lee Job del Antiguo Testamento.¬† No habla de cu√°nto tiempo le tom√≥ su prueba.¬† Preg√ļntale a Osea del Antiguo testamento.¬†¬† No dice cu√°nto tiempo Osea tuvo que esperar hasta que √©l fue instruido a volver a la ciudad y ¬†¬†conquistar a su esposa Gomer.

Mirando hacia atrás y refleccionando en el proceso de mi restauración,   es fácil ver  los signos de que estaba cerca de la restauraión ya que ahora tengo vista 20/20. Creo que una de las cosas más difíciles para las personas es tener una visión de 20/20

Las¬† cosas empezaron a empeorar en la vida de mi esposa en la primavera del 2007 cuando ella se da√Ī√≥ su espalda en el trabajo lo que le dificult√≥ su trabajo, provocando problemas para que ella pudiese pagar la hipoteca de su casa.¬† Todo lo que pod√≠a hacer era estar ah√≠ para responder el tel√©fono en un esp√≠ritu positivo, pero no le di denero porque sab√≠a que eso no era lo que Dios quer√≠a que hiciese. La ayud√© muchas veces para reparar cosas en su casa, aunque ve√≠a evidencia de las cosas del otro hombre. Al final, cuando cambi√© las cosas de mi esposa de vuelta a la m√≠a, s√≥lo ¬†llev√© las cosas de ella. Estoy seguro de que alguna persona sin hogar se vio beneficiado con las cosas dejadas en la vereda.

La cosa m√°s importante que recuerdo de este per√≠odo de tiempo no fue lo mucho que mi esposa estaba haciendo¬† pero ‚Äú d√≤nde estaba mi coraz√≥n con el Se√Īor‚ÄĚ. Ten√≠a un sentimiento de paz y el sentimiento de p√°nico que ten√≠a cada vez que mi esposa se iba para un lado u otro no me afectaba, como en el principio.

Este puede ser un tiempo peligroso en el proceso de restauraci√≥n.¬†¬† Crea un sentimiento de ‚ÄúOk, no creo que la quiera de vuelta ahora, o puedo vivir sin ella! Siempre le digo a los hombres, SEAN CUIDADOS! Satan√°s¬† est√° ahora moviendo el p√©ndulo para el otro lado.¬† √Čl sabe que est√°¬† perdiendo la batalla. Recuerde la escritura de Oseas- Dios dice que √Čl har√° volver el coraz√≥n de la esposa de Oseas y √ČL (Dios) remover√° de ella las bocas de Baal.¬† Cuando este proceso empieza, sigue el curso y deja¬† a Dios terminar su trabajo y prep√°rate para aceptar a tu esposa cuando ella vuelva. S√≠ no lo haces, entonces ser√°s t√ļ el que est√° dando la espalda al compromiso del matrimonio que hiciste, ya que Dios est√° restaurando tu matrimonio.¬†¬† Todo el libro de Oseas es acerca de la relaci√≥n ad√ļltera del pueblo de Dios con el Se√Īor.

El punto de cambio de mi restauraci√≥n vino cuando mi coraz√≥n estubo en m√°s con mi relaci√≥n con Dios. Tuve un sentimiento de ‚ÄúOk. Voy a¬† estar bien‚ÄĚ. Tambi√©n record√© el sentirme bien o pensar que estaba bien el mudarm sin mi esposa. Ah√≠ fue cuando tuve que parar y batallar estor.¬†¬† Creo que muchas parejas hacen esto¬† y por esta raz√≥n, creo yo que hay muchos matrimonios que no est√°n restaurados. La esposa que se va dir√° algo como ‚ÄúNo te amo m√°s y no volver√© a amarte‚ÄĚ As√≠ que contin√ļa con tu vida. Y el c√≥nyuge, el que est√© recibiendo este comentario, usualmente espera por ¬†alrededor de 10 meses. Esto casi me pas√≥ a mi tambi√©n.

Poco sab√≠a yo acerca de todas las cosas que Dios estaba haciendo en el coraz√≥n de mi esposa.¬†¬† Si me hubi√©se mudado, no hubi√©se sido capaz de ver¬† el fluir del Esp√≠ritu Santo en el coraz√≥n y boca de mi mujer hoy en d√≠a mientras ella alaba y da¬† honor a su Se√Īor!¬† El cambio vino alrededor de dos a√Īos despu√©s.¬† Mientras miro hacia atr√°s, pareci√©se que viera fases casi paralelar con mi caminar con Jes√ļs.

Mi restauraci√≥n sucedi√≥ en Enero del 2007 cuando tuve que hacer unos cambios en mi trabajo. ¬†¬†Mi salud estaba comenzando a afectar mi trabajo, y pudo haber sido debido al estr√©s de mi matrimonio.¬† Sin embargo, sab√≠a que ten√≠a que hacer algo.¬†¬† Mientras comenc√® a moverme en una direcci√≥n positiva¬† para arreglar las cosas, trat√© de hacerlo de una manera que reflectara un nuevo Coke.¬†¬† Llev√© mi ropa a la lavander√≠a, me vest√≠a con ropa limpia y trat√© de mejorar mi ‚Äúprimera impresi√≥n‚ÄĚ cada d√≠a.¬†¬† Trat√© de lucir positivo y si estaba teniendo un d√≠a malo trataba de disilimuar¬† hasta que realmetne me sent√≠a feliz.

Cuando llegó el momento de cambiarse, mi esposa me contactó y quería mudarse conmigo.  Yo estaba feliz de que ella estuviese lista para subir sus cosas en mi camioneta mientras nos mudábamos a un rancho diferente.   Las cosas iban bastante bien. Al comienzo, creía que mi esposa se habíá mudado conmigo ya que mis hijos estaban conmigo. Se hizo evidente en un par de ocasiones cuando encontré cosas del OH de que ella había estado en contacto con él.   Este es un tiempo duro para muchas relaciones, estoy seguro.  Fue duro  para mi.

Era obvio por lo que vi d√≥nde el coraz√≥n de OH estaba y como Sat√°n estaba tirando sus cuerdas.¬†¬† Pod√≠a ver muy facilmente que este no era un hombre de Dios y este hecho me dio la seguridad de que mi Se√Īor prevalecer√≠a.¬†¬† Tambi√©n creo que el saber esto me ayud√≥ a no¬† hacer nada est√ļpido.¬†¬† Recuerdo decirle a mi esposa¬† en este punto¬† que nosotros est√°bamos dejando Sodoma y Gomorra y de que no deb√≠a mirar hac√≠a atr√°s a mi pasado y que si¬† ella lo hc√≠a, no pod√≠a mirar atr√°s para ayudarla.¬†¬† Esto fue duro, pero tambi√©n di lo mejor de mi para hacerlo con un coraz√≥n con amor.¬† La esposa de Lot mir√≥ hacia atr√°s porque ella extra√Īaba su pasado¬† y ella se convirti√≥ en una estatua de sal.¬†¬† (Gen. 19:21-26 NKJV)

Cada hombre tiene su propio camino que caminar.¬†¬† Cada hombre tomar√° un camino diferente que lleva a¬† diferentes ca√Īones y diferentes monta√Īas.¬† Te¬† digo que¬† las Escrituras nunca cambian y nunca se contradice.¬†¬† Algunos dicen que tu puedes leer la biblia cientos de veces y te dir√° cientos de cosas distintas cada vez que la leas.¬†¬† No es cierto!! La Palabra es¬† y siempre lo ser√°. Anda debajo de un √°rbol y coloca plumb bob colgando de una rama del arbol lfdfjdjfkdjf.¬† Gentilmente mueve el plumb bob de un lado a oro para que haga marcas en la tierra mientras se mueve de un lado para otro.¬†¬† Observa c√≥mo se mueve y tarde o temprano la plum bob detendr√° por completo¬† al bottom dead center cada vez.¬†¬† As√≠ es La Palabra.¬†¬† La Palabra puede hablarte diferente cada vez que t√ļ¬† la lees.¬† C√≥mo esas marcas fuera del punto central, ellas son similar a como tu interpretas la Plabras para cumplir tus propios deseos.¬†¬† Es la palabra viva y te hablar√°,¬† pero t√ļ deber√°s entender la verdadera doctrina para mantener el plumb obob cntrado.¬† Porque el Espiritu santo que permanece aqu√≠ despues que Jes√ļs asendi√≥ al cielo en el libro de los Hechos, la palabra te hablar√° como ning√ļn otro libro. Nunca cambia! Nunca se contradice a si mimsa. Ha sobrevivido a miles de a√Īos de interpretacion y numerosos autores han escrito cientos y cientos de a√Īos aparte del otro.¬†¬† Hay una raz√≥n por qu√©¬† es llamada la Santa Biblia- Es la Palabra de Dios misma que fue dicha y grabada por un grupo especial de escritores!

Cada hombre¬† tendr√° un viaje diferente y cada hombre desarrollar√° su propio testimonio.¬† Un amigo mio pas√≥ por un conjunto de situaciones similares como yo.¬†¬† √Čl pele√≥ por su restauraci√≥n por alrededor de¬† un a√Īo y luego se volvi√≥ a casa y tuvo otro hijo.¬†¬† Luego un d√≠a, su ex esposa volvi√≥ despu√©s de 5 a√Īos y le coment√≥ que si √©l hubi√©se esperado, ella cre√≠a que ellos hubi√©sen vuelto.¬† Este amigo mio ahora tiene otro matrimonio con otra mujer y otro hijo.¬† √Čl me dijo despu√©s que mirando hacia atr√°s, esperar 5 a√Īos no era tanto tiempo para esperar. Pero √©l ya se hab√≠a vuelto a casar.

Dios nos da a cada uno de nosotros las herramientas que necesitamos¬† y Su promesa de Salvaci√≥n y Restauraci√≥n y nunca cambia a trav√©s¬† de las escrituras.¬†¬† As√≠ que ¬Ņpor qu√© crees que tu situaci√≥n va¬† a ser diferente? T√ļ debes tener fe y el Se√Īor te permite orar para tener fe.¬† Pero llegar√° un tiempo¬† en donde todos deberemos actuar con fe!¬† As√≠ que¬† ensilla cualquier cosa que el Se√Īor te ha dado.¬†¬† Algunos de ustedes ser√°n botados.¬† Alguno de ustedes¬† har√° una genial corrida de 8 segundos y luego saltar√°n con mucho orgullo que al final¬† te caer√°s pegandote en el rostro mientras caminas fuera de la arena‚Ķ.. y algunos de ustedes puede que incluso¬† se suban a un burro, justo como el Se√Īor lo hizo cuando fue a Jerusalem para la Pascua.¬† Pero al final, te prometo que el caballo¬† que t√ļ conducir√°s en el regimiento de Dios¬† ser√° un animal magnifico¬† que t√ļ cabalgar√°s al lado del caballaro del Se√Īor.¬†¬† Es tiempo de entrar en el rodeo y seleccionar tus monturas para la carrera que viene,¬†¬† Ten fe en tu Se√Īor y Salvador, y permanece firme.¬† Si te botan, yo te digo, ‚ÄúVuelve a subirte‚ÄĚ

Mi esposa y yo nos¬† volvimos a casar en noviembre del 2009.¬†¬† Mi esposa ahora tiene una nueva relaci√≥n con el Se√Īor Jesucristo¬† y es¬† debido a nuestro Se√Īor y Salvador, Cristo Jes√ļs.¬†¬† Tuve que vender mi peque√Īo rancho, pero ahora adiministro un m√°s grande con una casa¬† agradable.¬†¬† Pude terminar mi magister en Liderazgo en la Agricultura, educaci√≥n y Comunicaciones an A&M Texas y me gradu√© con mi hijo mayor.¬† MI hija est√° casada y esperando a su primer hijo.¬† Mi hijo menor est√° ahora en la universidad.¬† Mi esposa ense√Īan en segundo grado ahora y est√° ansiosa de ser abuela.¬†¬† Mi EM est√° en remisi√≥n.

Mi casa¬† fue llevada pero no su fundaci√≥n.¬† Estoy agradecido¬† de mis padres por establecer la doctrina Cristiana en mi vida.¬† Oro para que yo hacer lo mismo con mis hijos.¬†¬† John Wayne dijo en la pel√≠cula Los Vaqueros, ‚ÄúNo es c√≤mo¬† t√ļ eres enterrado, es c√≥mo t√ļ eres recordado‚ÄĚ

Es tu Salvador, Cristo Jes√ļs que te har√° pasar, nada ni nadie m√°s.¬† Deja que estos libros te sirvan como un mapa para ayudarte a encontrar el camino hacia la Santa Palabra de Dios- L a Biblia.¬†¬† Dios te ayudar√° mientras¬† te conviertes en un ‚ÄúHombre Sabio‚ÄĚ construyendo tu casa sobre la roca.¬† ‚Ķ.. Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le comparar√© a un hombre prudente, que edific√≥ su casa sobre la roca.

Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Mateo 7:24-25

¬°Permanece firme y que Dios bendiga tus caminos!

Coke y Edie Hoping

P.D.

Brice, es tiempo de que tengamos esa malteada de chocolate en Applebee’s

Stay Encouraged Blog!

Sign up to receive awesome content in your inbox, every week on Monday.

!!Please remember to check your inbox or spam to confirm your subscription!!

We don’t spam!!