Hola Erin:
Un poco más de 10 años atrás fui diagnosticado con Esclerosis Múltiple. Mi esposa me dejó al tiempo después. Un amigo me dio 2 libros.- Un Hombre Sabio y Cómo Dios Puede y Va a Restaurar su Matrimonio. Leí ambos libros y aprendí mucho, quería ayudar a otros. Pronto tenía una página e incluso tenía una dirección electrónica en el sitio web para así poder ayudar a otros hombres. Dentro de un mes, he recibido emails desde más de 6 países y 2 docenes de estados.
Mi salud mejoró pero no mi relación. Pronto tuve que cambiar algunas cosas en mi vida- principalmente mis hábitos de trabajo, pero nunca perdí la fe acerca de mi reconciliación con mi esposa. Mi pastor durante el tiempo que mi esposa me dejó fue enviado por Dios. Si no hubiese sido por su liderazgo espiritual y ayuda en entender las escrituras durante el tiempo de mi restauración, probablemente estaría escribiendo una carta diferente. Él era el pastor de la iglesia que yo asistía y luego me mudé a un pueblo pequeño donde él predicó por muchos años y sintió el llamado a regresar a la milicia como un Capellán. Él está actualmente en Afganistán sirviendo como un Capellán para nuestros soldados afuera del país. Su conocimiento de la Biblia es profundo y él tiene la habilidad de leer y entender Griego y Hebreo para buscar la interpretación de la escritura verdaderamente original para prevenir sacarla de contexto.
Durante mis momentos de angustia, él tomaba “Un Hombre Sabio” y quería formar un grupo de estudio Bíblico de hombres. Sin embargo, terminó siendo transferido a otra iglesia. Continué en contacto con él a lo largo de mi restauración y visitaba su iglesia después de que mi esposa y yo nos volvimos a casar en noviembre de 2009.
También tuve a mi compañero de oración durante el tiempo de restauración. Fue su testimonio que me dio esperanza después de que mi hermano falleciera de cáncer en mayo del 2005,con mi pena al máximo y la separación de mi esposa. Él me contó acerca de este ministerio donde fue a comprar los libros que él me recomedó, los libros de ustedes, por consiguiente me llevaron al mismo camino que él había llevado. Su esposa también se había ido. Mi compañero de oración era un alumno modelo de cómo alguien debería lucir cuando quería y creía que su matrimonio ¡estaba en camino a su restauración!! ¡Bueno estaba!!
En el 2006 su esposa regresó a casa y ellos ahora tienen un matrimonio feliz con una hija llamada Grace! Estos fueron hombres vitales puestos por Dios en mi vida que permanecieron en la brecha conmigo mientras iba en mi camino hacia la restauración de mi matrimonio. También fui bendecido con mis propios padres y mis hijos quienes permanecieron junto a mi al principio de la lista, déjenme mencionarlos de nuevo, fueron los hombres mencionados arriba, ya que sin sus oraciones y fe, hubiése sido un viaje muy difícil. Luego en noviembre del 20009- Mi esposa y yo nos volvimos a casar!!! No sólo fue mi matrimonio restaurado, sino que mi MS está en remisión Y tengo un trabajo nuevo. Los mapas de la Escritura me ayudaron en algunos momentos duros. Holler regresa!! El Señor bendiga tus caminos!! Coke.
“Sé el tipo de hombre que cada mañana cuando te despiertes y tus pies toquen el suelo, el diablo diga” Oh, no…Está en pie!”
Mi viaje de restauración- ¡Permanece Firme!
“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”. 1 Cor. 15:58
Estaba manejando de regreso a casa tarde en la noche de un rodeo en el verano de 1982 después de participar en la competencia. La lluvia estaba inundando la carretera. La conducción era lenta y me encontré a mi mismo en una conversación profunda con el Señor. Mi corazón había estado con una carga relacionado con una mujer joven por la cual sentía que iba a ser la compañera de mi vida. Durante mi conversación con el Señor, tenía la seguridad de que esta mujer sería pronto mi esposa. La lluvia se convirtió en una clara revelación para mi que sabía que mi Santo Perdonador, Jesucristo, iba a abrir una puerta hacia nuevos pastos para mi.
El camino hacia mi hogar estaba inundado. Me di rápidamente cuenta que la tormente había destruído mi casa. Un tornado había destruído el granero y piedras de granizo destruyeron cada ventana del lado norte de mi casa. Todas las habitaciones estaban inundadas con tres pulgadas de lluvia y granizo sopló en la casa. Vapor de gas propano llenó la casa, y toda la electricidad fue cortada. Logré encontrar una habitación que todavía tenía una cama intacta y estaba seca. No estaba preocupado por los vapores del gas propano. La casa estaba bien ventilada hasta este punto y todo había sido desenchufado.
Coloqué un saco de dormir seco y pronto me encontré escuchando los rayos y truenos mientras me acostaba para descansar. Sentí una fuerte paz que afirmaba el compromiso que estaba a punto de entrar con Dios y mi futura novia. Dormí apaciblemente mientras los cielos llamaban a mi corazón.
El 16 de abril, me casé con Edie. Había sido educado por padres Cristianos. Problemas familiares eran simples para una familia en un ambiente de agricultura con un cultura Dios céntrica. Edie, por otro lado, había crecido bajo las sombras de un padre alcohólico que había creado una vida de tormentos, resultando en una familia destruída. Pero, era un vaquero! Podía hacer esto.
Por los siguientes quince años o más, mi matrimonio pasó por los típicos altos y bajos. Nuestros tres hijos se habían convertido en el centro de nuestras vidas. Ellos se estaban convirtiendo en fuertes líderes Cristianos entre sus amigos. Hasta este día, ellos permanecen muy cerca a su Señor y Salvador. Mis deberes de vaquero, del rancho, del rodeo y de enseñanza habían puesto una tensión en nuestro matrimonio. Me había convertido en un trabajólico.
Como el hombre de la casa, fui influenciado por el mundo y me había convertido en algo muy diferente al hombre que Dios quería que fuese. Pensaba de mi mismo que era un gran vaquero, y tenía un falso sentido de mi mismo de ser un hombre de Dios.
En este punto, había creído que mi casa había sido construida sobre la roca. Mis murachas eran de ladrillo y el techo tenía fierros de acero para proteger la parte superior. Me creía un buen hombre y para todas las cosas y propósitos, el mundo veía a Coke Hopping como un gran hombre. Pero tenía tanto orgullo para ver que mis caminos estaban destruyendo a mi familia.
Problemas comenzaron a aparecer lentamente en mi casa, las murallas comenzaron a destruirse. En una ocasión, la palabra “divorcio” fue gritada. En muchas ocasiones, mi esposa se iba a viajes que involucraban alchol y se quedaba afuera por varios días. Un lento patrón de montañas y valles comenzó en nuestra relación. Cada vez, las montañas eran más altas y los valles más profundos. Era sólo un problema de tiempo antes de que el valle se convirtiera en un hoyo.
A comienzos del 2000, fui diagnosticado con Esclerosis Múltiple. Había tenido síntomas dos años antes, pero los doctores habían rechazado los síntomas neurológicos ya que se habían desarrollado del daño de la espina dorsal por los años de montar a caballo. Las sensaciones de quemadura en uno de mis lados eran atribuídos a cicatrices en mi columna y cuello. Pronto me encontré en el hospital con EM. Poco sabía que esto pronto se convertiría en mi propio “ aguijón de la carne” justo como el Apóstol Pablo tuvo que padecer.
La EM diagnosticada afectó mi estabilidad física y emocional. Mi EM era remitente recidivante (EMRR), lo que significaba que iba y venía, pero era posible que por los síntomas que empeorara con cada recaída. Físicamente, estaba bien. Pero calor y estrés causarían efecto, y a menudo tenía que acostarme en mi oficina al final del día, exhausto. Mi memoria de corto tiempo comenzó a ser una batalla constante. Botaba cosas, me tropezaba con las cosas, malarticulaba, y me convertí en un hombre de mal carácter. Mis hijos no podían entender por qué nunca estaba feliz. Discutía frecuentemente y perdí a muchos amigos debido a mis reacciones enojonas. I perdí la habilidad de ser el hombre que mi esposa tan desesperadamente necesitaba en su vida.
En el 2004, mi esposa volvió a la vida de su padre. Ella era su “pequeña hija”. Su relación había sido muy variable a lo largo de la juventud de Edie y continuaba de esa manera hasta ahora. Él le pidió ser parte de su negocio de subastas. Mi esposa finalmente tenía un padre en su vida quién cuidaba de ella y la amaba como un padre debía, lo que siempre ella había querido como niña. Edie comenzó a manejar de ida y vuelta a Amarillo cada fin de semana para trabajar con su padre en el negocio de subastas. Podía ver que ella se estaba alejando de mi. Nuestras finanzas comenzaron a colapsar y tuve que acercarme a mi suegro por ayuda. Hablé con él acerca de mi relación con mi esposa y le expliqué que estaba preocupado porque él se había convertido en la figura masculina central en su vida, no yo. Él me explico que como su padre, él era el que se suponía debía ser la figura central en la vida de su hija.
Mi suegro había dejado de beber al poco tiempo que mi hija nació. Sin embargo, él era el mismo hombre excepto que ya no bebía más. Algunos lo describirían como un alcoholico seco. Él era un hombre duro que había perdido todo pero que había luchado en los últimos años para construir su negocio en el área. Él era bastante respetado en el mundo de los negocios, y parecía que estaba caminando diferentemente, gracias a una nueva relación con su iglesia. Mi suegro honestamente creía que la relación con su hija debía ser más alta que la mía, y él creía que esto era sana doctrina. Aunque, esto no está escrito. “ Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” Efesios 5:31 RVR. Como su esposo, yo debería ser el hombre en la vida de Edie.
Mi esposa continuó trabajando en la subasta cada fin de semana. En octubre del 2004, fui hospitalizado nuevamente. Mi esposa trató el tema del divorcio nuevamente. Fue el momento perfecto para ella para hacer esto. Estaba en una situación en donde no podía pelear de vuelta. ¡Es difícil para un vaquero seguir a una mujer por el pasillo de un hospital con la espalda abierta! Mirando hacia atrás, puedo ver a Dios moviendo su cabeza en la situación que me había puesto yo mismo.
Las cosas no cambiaron mucho en las vacaciones. En febrero del 2005, dejé la casa con los chicos para asistir al Show de Rodeo y Ganado en San Antonio. Teníamos varios proyectos de ganado en el show. Recuerdo llamar a mi esposa por teléfono en el día de San Valentín para decirle “Te amo”. La respuesta que recibí de mi esposa fue la opuesta. Mi esposa estaba manejando desde San Antonio para ver a sus hijos, no a mi, y se hizo evidente que ella no estaba sola. Ella llegó al show, vió a los niños participar en sus eventos y se fue luego. Recuerdo estar parado en el estacionamiento llorando y gritándole al diablo. Sabía que él estaba detrás de todo esto. Una vez que mi esposa regresó a casa había empacado sus malestas y se marchó.
El matrimonio fue la primera institución que Dios creó-, “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” Gen. 2:23-25 RVR, y es la última institución establecida en Apocalipsis, “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero”.Y me dijo: “Estas son palabras verdaderas de Dios”. Apoc. 19:7-9 RVR. Satanás ha tenido una misión desde el jardín del Edén, la cual es destruir cada matrimonio que puede. Es su objetivo hacerlo y él sabe que se le está acabando el tiempo. Es su prioridad de todo su plan de batalla destruir la humanidad, destruir el compromiso del matrimonio entre un hombre y una mujer con Dios. Poco sabía que mi desafío con Satanás se convertiría en la batalla que fue. Estaba el “juego empezando” y yo no estaba preparado para nada.
En 1985, había perdido un hermano en un accidente de motos y ahora en mayo de 2005, mi otro hermano estaba muriendo de cáncer. Estaba trabajando en la Escuela de Rodeo Sankey en New Caney, Texas, como instructor de ensillado cuando recibí la llamada de que mi hermano había fallecido. Mientras manejaba a casa con mis hijos, realmente extrañé a mi esposa y creí que esta situación seguramente haría que nuestra reconciliación comenzara. No lo fue. De hecho, mi esposa no se sentó cerca mio. Estaba claro para todos que ella no era parte de mi vida. Traté de actuar deplorable y en realidad lo lucía. Creo que lucía así para todos, incluso para mis hijos.
A este punto, mi esposa se había ido, cambió de dirección, iba a fiestas en la ciudad donde su padre vivía, y estaba bastante alejada de mi vida. Yo le había d icho a mis hijos adolescentes que su madre no regresaba a casa. Él más joven sólo encogió sus hombros y dijo que ella nunca había estado en casa de todas formas. Mi intento de hacerle a mis hijos decirle a su madre que regresara a casa no funcionó. Y sé que estuvo mal de mi parte.
Fue en este funeral que un amigo de muchos años aparareció para dar las condolencias. Conocía a Brice desde que era lo suficientemente grande para caminar y cargar una cuerda. A la edad de 10 años, él había asistido a los juegos de fútbol conmigo mientras yo era el Jinete Enmascarado de Texas Tech en 1979 y 1980.. Brice me llamó al día siguiente y me puso al día con lo que había pasado el año pasado. Hasta este día, todavía recuerdo su actitud de gozo. Su seguridad era increíble. Y más encima, su esposa se había separado de él y estaba viviendo en Dallas.
Brice me explicó que le habían dado dos libros- Un Hombre sabio y Cómo Dios Puede y Va a Restaurar su Matrimonio. Me habló acerca del sitio web y me ayudó a buscarlo. Le dije que sólo quería leer lo que era cierto acerca del divorcio desde la biblia. Él rapidamente me explicó que los libros no eran comentarios acerca del matrimonio, sino, que eran mapas hacia las escrituras relevantes a través de la biblia. Cada pregunta que le hice a Brice, me la respondió con la escritura. Jesús hacía lo mismo cuando él fue tentado en la montaña. Jesús le había respondido a la tentación de satanás “Está escrito” Mateo 4:5-10 Brice describió su situación con su esposa y cómo su separación había cambiado. Cada vez que hablaba con Brice, él siempre habló positivamente acerca del regreso de su esposa. Y él incluso hablaba de que todos iríamos a Applebees’s por un batido de chocolate cuando mie esposa regresara. Sólo pensaba en lo dañado que quedaría Brice al final.
Su esposa tenía un departamente y un buen trabajo. Brice se convirtió inmediatamente en mi compañero de oración. Recuerdo a Brice orando conmigo como si su martillo de herrero estuviese golpeando las herraduras en las patas del caballo. Cada vez que le preguntaba cómo le iba, su respuesta sería, “ Genial, No puedo esperar a que mi esposa regrese a casa!!”
El verano fue difícil. Mi esposa había cambiado su residencia, entonces después de seis meses ella podía divorciarse en la comuna que ella estaba viviend. Ella estaba trabajando con su padre. Descubrí más tarde que su padre había pagado por el abogado del divorcio. Mi esposa había también desarrollado una relación con uno de sus empleados quién la llevaría más tarde a caminos peligrosos. Mi suegro fue a la iglesia y el pastor le dio un libro que apoyaba la doctrina del divorcio. MI esposa me dio una copia del libro y otra copia a mi hijo mayor. Rápidamente fue con mi pastor, Dewayne. Mi pastor rapidamente me mostró los errores en el “manual”. Era una falsa doctrina presentada por lobos en ropa de oveja. “Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido”, dijo Jehová de los ejércitos. Mal. 2:16 RVR
El manual de divorcio había sido realizado en un seminario Bautista en Lousiana. Llamé a la universidad y me derivaron con un profesor quién me explicó que el ensayo había sido escrito por un estudiante como investigación de su Magister. Al estudiante se le había dicho que si los contenidos del ensayo eran citados como que fueran contenidos de la biblia, no recibiría su grado. De alguna manera, el ensayo había salido de la universidad hacia varias iglesias. Ahora, andaba dando vueltas en algunas iglesias apoyando la interpretación de que cualquier divorcio era biblico. “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” 2 Pedro 2:1-3 RNV. A veces las iglesias y consejeros pueden hacer mucho daño.
Mi esposa y yo buscamos consejerías Cristianas por un período corto. El consejero sugirió que mi esposa fuera a ver un siquiatra. Edie fue y el siquiatra diagnosticó que ella estaba sufriendo de un Desorden de personalidad inestable (“BPD”). La sesión rápidamente cambió de cómo yo debía actuar con mi esposa y resultó que mi esposa se fue. Las conversaciones no sirvieron para nada más que hablar y culparse. La mujer que fue nuestra consejera era Cristiana, pero estaba claramente alejada en las escrituras en cuando a cómo tratar nuestra situación.
En junio de 2005, contraté un abogado, ya que mi esposa ya tenía a un abogado para que la representara. Naturalmente, pensé que tenía que protegerme. Brice me dijo un día que dejara a mi abogado. Le dije que perdería el rancho. Él rápidamente me dijo que no podía servir a dos señores. “ Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”. …Mateo 6 :24.. No podía orar por una parte por mi esposa para que regresara y por otra PAGAR un abogado para pelear por mi en la corte. Mi abogado ya había ganado una pensión conyugal de $500 dólares por mes para ayudarme con los dos chicos en casa. Mi esposa llevaba ya dos meses atrasados y estaba a punto de ser golpeada con una citación que señalaba que la suma de dinero iba a ser descontada de su sueldo. Yo tenía dudas acerca de este tema por mucho tiempo. Había cumplido con los papeles del divorcio pero toda esperanza parecía resbalarse.
Muchas noches, me retiraba a unos pastos que están en mi rancho donde una montaña miraba hacia un pequeño arroyo conocido como El Arroyo Indio. Pasé muchas noches orando en esta montaña y en el puente sobre el Arroyo Indio que conducía hacia nuestro rancho. Me di cuenta en agosto que debía dar un paso de fe y dejar a mi abogado. Visité a mi hija y a mi hijo mayor y les expliqué la situación. Anteriormente había enviiado por correo la solicitud de pensión alimenticia firmada a mi abogado para empezar el proceso de recaudar los fondos. Le dije a mis hijos que no podría hacerlo y que iba a llamar al abogado para darle las instrucciones de retirar los papeles y de que dejara de representarme. Mis hijos y yo oramos juntos esa noche del Domingo.
A la mañana siguiente del lunes, mi hija me llamó para decirme que había recibido un regalo de 500 dólares de alguien en su oficina por su asesoría en bienes raíces. Estábamos emocionados. Llamé a mi abogado y le dije acerca de mis planes y él aceptó a regañadientes. Al final de la semana, había contactado a mi abogado numerosas veces y él nunca recibió los papeles de la corte firmados por correspondencia. ¡Los planes de Dios estaban en movimiento!!
En los siguientes meses, recibí llamadas de mi esposa solicitando que fuera a la corte. En texas, un cónyuge puede obtener el divorcio sin el otro esposo. Creo que mi esposa sólo quería pelear conmigo. El divorcio era inevitable. Me dieron los papeles los llevé al pasto y los quemé a los pies de una cruz que yo había hecho para orar. Recibí una llamada una tarde mientras andaba a caballo de un oficial de la corte diciéndome que tenía que ir a la corte a las 9.a.m., le dije: “No, señor. No iré”. Él prontamente se enojó y dijo que era mi deber ir. Simplemente continué cabalgando y le dije, “No”. Él dijo que mi esposa podría obtener todo. Sólo le dije: “No lo creo” Ahora él estaba enojado! Y él ni siquiera tenía algoque ganar con esto. Nunca fui a la corte y nunca firmé nada. Sólo miré al otro vaquero que iba conmigo y sonreí y continuamos nuestro viaje. (Noten que las leyes de divorcio varían en cada estado).
Cometí muchos errores en los meses que siguieron. Perseguí a mi esposa cuando no debía, lo que reveló cosas que Dios estaba tratando de protegerme. Y creó situaciones para perdonar cuando mi esposa regresó a casa. Mi esposa todavía estaba involucrada conel otro hombre (OH). Ella tenía un trabajo en su nueva ciudad y ella era capaz de asegurar el 100% del financiamiento para una nueva casa. Le dije a Brice a cerca de todos estos nuevos acontecimientos, acerca de mi relación de divorciado y él simplemente dijo que ella perdería su trabajo, su casa e incluso se enfermaría. Todas estas cosas de hecho sucedieron y mi esposa pasó por un camino muy oscuro. Y una vez más su padre la abandonó.
Rápidamente aprendí que no tenía que orar para que Satanás la dejara. Nuestras oraciones son poderosas y ellas funcionan. Cada vez que oraba para que Satanás dejara a mi esposa, él lo hacía. A menudo, mi esposa me llamaba y estaba triste acerca de nuestra situación y quería volver a casa, pero Satanás volvía y encontraba su casa limpia sin el Espíritu Santo para su protección y él regresaba 7 veces peor y esto estaba literalmente destruyendo a mi esposa espiritualmente, emocionalmente y fisicamente. “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.” Lucas 11:24-26. Pronto aprendí a orar cubriendo con espinas su camino como lo hizo Oseas por Gomer. “Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos”. Oseas 2:6 RVR
En el 2006, hubo muchas oportunidades cuando mi esposa quería que nos reconciliaramos, una vez inclusive compramos los anillos de matrimonio. Esto también, se destruyó. Cuando estábamos comprando los anillos, tenía un sentimiento de intranquilidad. Seguramente, el OH no andaba muy lejos.
This ole cowboy was sure enough in love with his wife, but I wasn’t listening to God. I was not reading scripture and seeking wisdom from what I read. I continued to check up on my wife and found out more things that God was trying to protect me from. I was like a dog in a fight with a porcupine, I just kept going back for more needles! Ever try to remove porcupine quills from a dog?
Este vaquero español estaba seguramente enamorado de su esposa, pero no estaba escuchando a Dios. No estaba leyendo las escrituras y buscando sabiduría de lo que leía. Continué observando a mi esposa y descrubrí más cosas que Dios me estsaba tratando de proteger. Yo era como un perro peleando con un cuerpoespin, continuaba volviendo por más espinas!! ¿Has tratado alguna vez de sacarque las espinas de un cuerpoespine a un perro?
Brice nunca se detuvo de “estar parado en la brecha” y yo nunca paré de tener fe de que mi esposa volvería. Pero tenía que desarrollar disciplina para estar en la Palabra.
El 2006 vino y se fue. Mi compañía de rodeo iba bien. Mi trabajo de profesor iba bien. Nuestro divorcio no había afectado a nuestro rancho y casa. Pero el estrés y las demandas físicas de mi trabajo y el rodeo estaba afectando mi condición de EM. Hubo hartos problemas con el OH y mi esposa. Él estaba constantemente en problemas con la ley y mi esposa anduvo en situaciones peligrosas con él. El año terminó con nuestra familia incluyendo a mi esposa, yendo a un crucero. Mis tres hijos y mi futuro yerno. El viaje duró 5 días, fue muy agradable. Mi esposa y yo nos llevamos muy bien. Pera era obvio que su corazónestaba en otra parte.
Por otra parte, Brice estaba experimentando un matrimonio restaurado con su esposa. Su esposa se había ido a vivir con ellos.
El nuevo año iba a hacer mejor- Sabía que mi tiempo como profesor estaba llegando al final. La EM estaba haciendo más complicado terminar el día. Pronto hice mi notificación de retiro y fui capaz de dejar el colegio en marzo de 2007 con días suficientes para poder obtener dinero hasta junio. Una nueva oportunidad vino y me cambié al área de College Station. Puse el rancho en venta y mi hijo menos se mudó al sur conmigo. MI hija se graduó de A&M en Texas y mi hijo mayor asistía en Texas A&M.
El 2007 llegó conmigo ganando una nueva fe en restauración. El punto de cambio llegó literalmente cuando quité los ojos de mi esposa y los puse en mi Señor y Salvador. Me salí de la que el mundo me estaba diciendo. Comencé a focalizarme en las Escrituras. Ayuné más para acercarme al Señor. Tenía toda la voluntada para dejar a Dios tomar el control de mi vida.
Por ahora, mis libros, La Santa Biblia, los libros de Un Hombre Sabio y Cómo Dios Puede y va a Restaurar Su Matrimonio están gastados. Mi camino a través de la Biblia estaba más claro y mi prioridad se convirtió en Dios primero, no mi esposa. Pero lo mejor de todo, gané una nueva perspectiva al leer las escrituras y una nueva relación con mi Santo Perdonador.
Mi EM era todavía un tema en mi vida. Una cosa que batallaba con mi EM fue el suavizar mi corazón. Dios había suavizado mi stance en ciertas antiguas actitudes de vaquero duro. Volví con ciertos amigos antiguos que había tratado mal y les pedí perdón. Este acto también me mostró que debía perdonar a mi esposa. “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.” Mateo 18:21-23 RVR Y eso significaba que debía perdonar diariamente.
Mis acciones en los años anteriores había preparado el camino para la destrucción de mi matrimonio. Sí, mi esposa había heredado una maldición de un padre alcohólico y tenían padres que habían sido divorciados. Sin embargo, la Escritura también nos muestra que las bendiciones pueden romper maldiciones. Este era mi trabajo como esposo y cabeza del hogar.
Nosotros los hombres sobeestimamos el rol que debems tomar como la cabeza del hogar. El esposo tiene el comando de amar a su esposa… “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra” Efesios 5:25-26 RVR
El esposo es instruído a tratar a su esposa como una hereredera. “Nosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo” 1 Pedro 3:7-8 NIV
Mi casa física habìa sido destruìda y las murallas lavadas, pero mi existencia permanecìa en la roca. Ese principio es la escritura fundamental que comienza un camino para restaurar tu matrimonio. Para llevarlo a través del cactus, serpientes, sequías, vacas corriendo por todos lados, cayèndote de tu caballo, necesitaràs la Palabra de Dios para guiarte en el camino que Jesús quiere que camines. Muchas personas se someterán a los caminos del mundo y después de un periòdo de tiempo, ellos caerán en los caminos de ese mundo y harán lo que el último reality show dice y ellos no verán restauración. Lee Job del Antiguo Testamento. No habla de cuánto tiempo le tomó su prueba. Pregúntale a Osea del Antiguo testamento. No dice cuánto tiempo Osea tuvo que esperar hasta que él fue instruido a volver a la ciudad y conquistar a su esposa Gomer.
Mirando hacia atrás y refleccionando en el proceso de mi restauración, es fácil ver los signos de que estaba cerca de la restauraión ya que ahora tengo vista 20/20. Creo que una de las cosas más difíciles para las personas es tener una visión de 20/20
Las cosas empezaron a empeorar en la vida de mi esposa en la primavera del 2007 cuando ella se dañó su espalda en el trabajo lo que le dificultó su trabajo, provocando problemas para que ella pudiese pagar la hipoteca de su casa. Todo lo que podía hacer era estar ahí para responder el teléfono en un espíritu positivo, pero no le di denero porque sabía que eso no era lo que Dios quería que hiciese. La ayudé muchas veces para reparar cosas en su casa, aunque veía evidencia de las cosas del otro hombre. Al final, cuando cambié las cosas de mi esposa de vuelta a la mía, sólo llevé las cosas de ella. Estoy seguro de que alguna persona sin hogar se vio beneficiado con las cosas dejadas en la vereda.
La cosa más importante que recuerdo de este período de tiempo no fue lo mucho que mi esposa estaba haciendo pero “ dònde estaba mi corazón con el Señor”. Tenía un sentimiento de paz y el sentimiento de pánico que tenía cada vez que mi esposa se iba para un lado u otro no me afectaba, como en el principio.
Este puede ser un tiempo peligroso en el proceso de restauración. Crea un sentimiento de “Ok, no creo que la quiera de vuelta ahora, o puedo vivir sin ella! Siempre le digo a los hombres, SEAN CUIDADOS! Satanás está ahora moviendo el péndulo para el otro lado. Él sabe que está perdiendo la batalla. Recuerde la escritura de Oseas- Dios dice que Él hará volver el corazón de la esposa de Oseas y ÉL (Dios) removerá de ella las bocas de Baal. Cuando este proceso empieza, sigue el curso y deja a Dios terminar su trabajo y prepárate para aceptar a tu esposa cuando ella vuelva. Sí no lo haces, entonces serás tú el que está dando la espalda al compromiso del matrimonio que hiciste, ya que Dios está restaurando tu matrimonio. Todo el libro de Oseas es acerca de la relación adúltera del pueblo de Dios con el Señor.
El punto de cambio de mi restauración vino cuando mi corazón estubo en más con mi relación con Dios. Tuve un sentimiento de “Ok. Voy a estar bien”. También recordé el sentirme bien o pensar que estaba bien el mudarm sin mi esposa. Ahí fue cuando tuve que parar y batallar estor. Creo que muchas parejas hacen esto y por esta razón, creo yo que hay muchos matrimonios que no están restaurados. La esposa que se va dirá algo como “No te amo más y no volveré a amarte” Así que continúa con tu vida. Y el cónyuge, el que esté recibiendo este comentario, usualmente espera por alrededor de 10 meses. Esto casi me pasó a mi también.
Poco sabía yo acerca de todas las cosas que Dios estaba haciendo en el corazón de mi esposa. Si me hubiése mudado, no hubiése sido capaz de ver el fluir del Espíritu Santo en el corazón y boca de mi mujer hoy en día mientras ella alaba y da honor a su Señor! El cambio vino alrededor de dos años después. Mientras miro hacia atrás, pareciése que viera fases casi paralelar con mi caminar con Jesús.
Mi restauración sucedió en Enero del 2007 cuando tuve que hacer unos cambios en mi trabajo. Mi salud estaba comenzando a afectar mi trabajo, y pudo haber sido debido al estrés de mi matrimonio. Sin embargo, sabía que tenía que hacer algo. Mientras comencè a moverme en una dirección positiva para arreglar las cosas, traté de hacerlo de una manera que reflectara un nuevo Coke. Llevé mi ropa a la lavandería, me vestía con ropa limpia y traté de mejorar mi “primera impresión” cada día. Traté de lucir positivo y si estaba teniendo un día malo trataba de disilimuar hasta que realmetne me sentía feliz.
Cuando llegó el momento de cambiarse, mi esposa me contactó y quería mudarse conmigo. Yo estaba feliz de que ella estuviese lista para subir sus cosas en mi camioneta mientras nos mudábamos a un rancho diferente. Las cosas iban bastante bien. Al comienzo, creía que mi esposa se habíá mudado conmigo ya que mis hijos estaban conmigo. Se hizo evidente en un par de ocasiones cuando encontré cosas del OH de que ella había estado en contacto con él. Este es un tiempo duro para muchas relaciones, estoy seguro. Fue duro para mi.
Era obvio por lo que vi dónde el corazón de OH estaba y como Satán estaba tirando sus cuerdas. Podía ver muy facilmente que este no era un hombre de Dios y este hecho me dio la seguridad de que mi Señor prevalecería. También creo que el saber esto me ayudó a no hacer nada estúpido. Recuerdo decirle a mi esposa en este punto que nosotros estábamos dejando Sodoma y Gomorra y de que no debía mirar hacía atrás a mi pasado y que si ella lo hcía, no podía mirar atrás para ayudarla. Esto fue duro, pero también di lo mejor de mi para hacerlo con un corazón con amor. La esposa de Lot miró hacia atrás porque ella extrañaba su pasado y ella se convirtió en una estatua de sal. (Gen. 19:21-26 NKJV)
Cada hombre tiene su propio camino que caminar. Cada hombre tomará un camino diferente que lleva a diferentes cañones y diferentes montañas. Te digo que las Escrituras nunca cambian y nunca se contradice. Algunos dicen que tu puedes leer la biblia cientos de veces y te dirá cientos de cosas distintas cada vez que la leas. No es cierto!! La Palabra es y siempre lo será. Anda debajo de un árbol y coloca plumb bob colgando de una rama del arbol lfdfjdjfkdjf. Gentilmente mueve el plumb bob de un lado a oro para que haga marcas en la tierra mientras se mueve de un lado para otro. Observa cómo se mueve y tarde o temprano la plum bob detendrá por completo al bottom dead center cada vez. Así es La Palabra. La Palabra puede hablarte diferente cada vez que tú la lees. Cómo esas marcas fuera del punto central, ellas son similar a como tu interpretas la Plabras para cumplir tus propios deseos. Es la palabra viva y te hablará, pero tú deberás entender la verdadera doctrina para mantener el plumb obob cntrado. Porque el Espiritu santo que permanece aquí despues que Jesús asendió al cielo en el libro de los Hechos, la palabra te hablará como ningún otro libro. Nunca cambia! Nunca se contradice a si mimsa. Ha sobrevivido a miles de años de interpretacion y numerosos autores han escrito cientos y cientos de años aparte del otro. Hay una razón por qué es llamada la Santa Biblia- Es la Palabra de Dios misma que fue dicha y grabada por un grupo especial de escritores!
Cada hombre tendrá un viaje diferente y cada hombre desarrollará su propio testimonio. Un amigo mio pasó por un conjunto de situaciones similares como yo. Él peleó por su restauración por alrededor de un año y luego se volvió a casa y tuvo otro hijo. Luego un día, su ex esposa volvió después de 5 años y le comentó que si él hubiése esperado, ella creía que ellos hubiésen vuelto. Este amigo mio ahora tiene otro matrimonio con otra mujer y otro hijo. Él me dijo después que mirando hacia atrás, esperar 5 años no era tanto tiempo para esperar. Pero él ya se había vuelto a casar.
Dios nos da a cada uno de nosotros las herramientas que necesitamos y Su promesa de Salvación y Restauración y nunca cambia a través de las escrituras. Así que ¿por qué crees que tu situación va a ser diferente? Tú debes tener fe y el Señor te permite orar para tener fe. Pero llegará un tiempo en donde todos deberemos actuar con fe! Así que ensilla cualquier cosa que el Señor te ha dado. Algunos de ustedes serán botados. Alguno de ustedes hará una genial corrida de 8 segundos y luego saltarán con mucho orgullo que al final te caerás pegandote en el rostro mientras caminas fuera de la arena….. y algunos de ustedes puede que incluso se suban a un burro, justo como el Señor lo hizo cuando fue a Jerusalem para la Pascua. Pero al final, te prometo que el caballo que tú conducirás en el regimiento de Dios será un animal magnifico que tú cabalgarás al lado del caballaro del Señor. Es tiempo de entrar en el rodeo y seleccionar tus monturas para la carrera que viene, Ten fe en tu Señor y Salvador, y permanece firme. Si te botan, yo te digo, “Vuelve a subirte”
Mi esposa y yo nos volvimos a casar en noviembre del 2009. Mi esposa ahora tiene una nueva relación con el Señor Jesucristo y es debido a nuestro Señor y Salvador, Cristo Jesús. Tuve que vender mi pequeño rancho, pero ahora adiministro un más grande con una casa agradable. Pude terminar mi magister en Liderazgo en la Agricultura, educación y Comunicaciones an A&M Texas y me gradué con mi hijo mayor. MI hija está casada y esperando a su primer hijo. Mi hijo menor está ahora en la universidad. Mi esposa enseñan en segundo grado ahora y está ansiosa de ser abuela. Mi EM está en remisión.
Mi casa fue llevada pero no su fundación. Estoy agradecido de mis padres por establecer la doctrina Cristiana en mi vida. Oro para que yo hacer lo mismo con mis hijos. John Wayne dijo en la película Los Vaqueros, “No es còmo tú eres enterrado, es cómo tú eres recordado”
Es tu Salvador, Cristo Jesús que te hará pasar, nada ni nadie más. Deja que estos libros te sirvan como un mapa para ayudarte a encontrar el camino hacia la Santa Palabra de Dios- L a Biblia. Dios te ayudará mientras te conviertes en un “Hombre Sabio” construyendo tu casa sobre la roca. ….. Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Mateo 7:24-25
¡Permanece firme y que Dios bendiga tus caminos!
Coke y Edie Hoping
P.D.
Brice, es tiempo de que tengamos esa malteada de chocolate en Applebee’s