Sharing is caring!

La semana pasada nos enteramos de que "cantar en medio de las llamas" y "abrazar" la estaca que nos mantendrá quietas multiplicará las bendiciones en nuestras vidas. El segundo principio, pasar por una prueba y convertirla en una OPORTUNIDAD para una bendición (y una bendición MULTIPLICADA), que encontramos en estos versículos: 

Mateo 5:39-41 

Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.”  

“Si te demandan ante el tribunal y te quitan la camisa, dales también tu abrigo.” 

“Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos.” 

1 Pedro 3:8

“En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados con el PROPÓSITO, para HEREDAR una BENDICIÓN. 

Usted notará que no dice SI le piden que vaya un "segundo kilómetro" o SI piden su "abrigo" después de que ya habían tomado su camisa. Claramente nos dice que cuando SOLO piden la camisa, es cuando debemos OFRECERLES nuestro abrigo. Si nos piden ir un kilómetro, es cuando nos OFRECEMOS a ir dos. 

La bendición no está en NO devolver el mal por mal, ni insulto por insulto, sino es cuando nos elevamos a un nivel "más alto" y se DA una bendición! 

Es el PODER del abrigo no solicitado, la FUERZA del segundo kilómetro caminado, y la INTENSIDAD del insulto que se convirtió en bendición, que nos lanza hacia arriba y adelante! 

Es porque vivimos en "un momento como éste" (Ester 4:14), cuando en realidad es muy fácil ser celebrado por hermanos cristianos cuando simplemente no "contrademandos" o nos vengamos de la persona que nos está perjudicando, usando o abusa. Ellos piensan que somos un santo! Pero, ¡oh! ¿hasta dónde hemos caído de vivir en el poder del Todopoderoso! Y sigue empeorando. Compañeros "cristianos" también serán los mismos que tratan de convencerte que no tienes otra "opción" que demandar a alguien. 

Mi hija Tara y yo experimentamos este shock cuando me enteré de que una secretaria antigua de RMI nos había estado robando durante AÑOS. Debido a que hubo varias secretarias personales haciéndose cargo, cada una nunca se dieron cuenta de que la empresa de telefonía celular que se estaba pagando automáticamente no era la mía, sino de nuestra secretaria que tuvimos que dejar ir. A continuación, la primera "oportunidad" vino cuando descubrí el robo, que había aumentado en los últimos años. Al principio era sólo su teléfono celular, en el momento en que se descubrió había añadido aproximadamente un miembro de su familia en cada año! 

Cuando fui al banco, ya que la compañía de teléfonos celulares nos dijo que lo hiciéramos, el gerente del banco dijo claramente que no había nada que el banco pudiera hacer para recuperar nuestros fondos, pero nuestro único recurso era arrestar a esta persona o por lo menos, demandarla por el dinero. Cuando le expliqué que soy un ministro y como cristiana no hay manera y que nunca demandaré a nadie, el hombre dijo: "Bueno, yo soy un ministro también, y tuve que demandar a mis propios padres, no tuve otra opción. "A continuación, dijo que todavía estaba esperando que Dios lo use. 

¿Se cree usted un verdadero cristiano, es decir, un seguidor de Cristo “Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos y cuando proferían insultos contra Él, no replicaba con insultos; cuando padecía, no amenazaba, sino que se entregaba a aquel (Dios) que juzga con justicia.” (1 Pedro 2:21-23)? Si es así, usted necesita mirar, actuar y reaccionar de manera diferente y como recompensa, Él maravillosamente bendecirá su vida. 

Efesios 3:20—

"Ahora Gloria a Dios, que por su gran poder que actúa en nosotros es capaz de hacer mucho más de lo que alguna vez se atreven a pedir o incluso soñar - infinitamente más allá de nuestras oraciones más altos, deseos, pensamientos o esperanzas." 

El mensaje- 

"Dios puede hacer cualquier cosa, ya sabes, mucho más de lo que puedas imaginar o adivinar o pedir en sus sueños más extravagantes!" 

Isaías 30:18 

“Por eso el SEÑOR los espera, para tenerles piedad; por eso se LEVANTA para mostrarles compasión. Porque el SEÑOR es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan!” 

Diario 

Si usted tiene un testimonio o reporte de alabanza que le gustaría compartir sobre el mensaje de esta semana, por favor tome un momento para HACER CLIC AQUI y PRESENTAR UN Testimonio de Alabanza.