El esposo, a su esposa“la alimenta y la cuida,  
así como Cristo hace con la iglesia,  
porque somos miembros de su cuerpo. 
La esposa: “se somete a su propio esposo como al Señor.” 
INTRODUCCIÓN
.
Nuestro Curso de parejas está diseñado para que lo hombres alimenten espiritualmente a sus esposas usando nuestros dos libros: Un hombre sabio y Una mujer sabia
.
Esposos, comiencen por leer su capítulo de Un hombre sabio  a la vez que amorosamente motivan a sus esposas a leer el mismo capítulo de Una mujer sabia- simplemente separando un día a la semana de la misma manera que se hace un estudio bíblico. Tu esposa hace lo mismo.
.
¿Por qué sacar tiempo de tu ocupada agenda?
.
Las estadísticas muestran que más de la mitad de los matrimonios terminan en divorcio, mientras que los matrimonios cristianos ¡tienen aún cifras mayores! Y, la razón para pasar este estudio sobre cualquier otra, es que estos son los mismos libros que restauraron incontables matrimonios y ayudaron a reconstruir las familias rotas en la Roca que puede encontrar en nuestra página de Testimonios de Matrimonios Restaurados— han llenado varios libros.
.
Así que si su matrimonio necesita mejoras, se imaginan lo que estos mismos principios pueden hacer por una pareja en la que  ambos quieren estudiarlos juntos? Siguiendo los planes de Dios. Así, mientras que reconstruye su matrimonio (si su matrimonio se restauró) o hacer una renovación de su matrimonio, asegúrese de que tiene los mejores planos.
.
Sus planos deben ser Su Palabra, que se encuentra en estos libros. Con el modelo del Señor, y Él a su lado, poniéndolo en primer lugar, a continuación, será capaz de reconstruir su vida y matrimonio en lugar de mantenerlo tontamente en arena movediza.
.
Una vez más, en algún momento durante cada semana, el marido y la esposa leen un solo capítulo y, a continuación, llenan el diario. Al final de la semana, se puede planificar un tiempo para estar solos. Después de que guie a su esposa en una breve oración, a continuación, empieza a compartir lo que ha aprendido o pregunte a su esposa si le gustaría hacerlo primero. También puede simplemente enviar su diario, en total o por partes entre los dos.
.
Lo que encontrará útil, es que los capítulos son únicos, ya que la Biblia tiene diferentes versículos para hombres y mujeres. Pero cada capítulo trata sobre el mismo tema y principios— de nuevo, cada uno relacionado con lo que DIOS dice al hombre o la mujer o para ambos.
.
Advertencia: El esposo no lee el libro de su esposa. Esposas: No leen el libro de su marido. ¿Por qué? Debido a que cada uno de nosotros necesita su propia relación personal con el Señor, y también, para evitar conflictos y discusiones.  La terapia de pareja es mortal para un matrimonio, también son los estudios bíblicos para parejas . Lo sabemos porque servimos a parejas heridas.
.
Por lo tanto, debido a la práctica común y a la tentación de ver lo que hacen los demás, en lugar de centrarnos en nosotros mismos, cada uno de ustedes va a ser capaz de mirarse a sí mismo, no de manera desafiante o empujándose el uno al otro. Si se produce esta tentación, todo el curso debe ser detenido. Eso es porque Él dice claramente que estamos "llamados a la paz", y muchos otros versículos acerca de dejar que "la paz sea nuestro juez", en otras palabras, el juego ha terminado (o sera, incluyendo el matrimonio). Como Jesús lo dijo con razón, hay que quitar una "viga de nuestros propios ojos", antes de tratar de sacar la astilla del ojo de nuestra [cónyuge]. Orar estos versos antes de comenzar debe ayudar a prevenir la tentación.
.
Esposa, su marido tiene que ser el que está guiándola espiritualmente. No trate de ir por delante de él, no regañe, pero en su lugar, confíe en el Señor para guiar a su marido y convertir su corazón para tomar el lugar como el líder espiritual.
.
Marido, si a su esposa no le interesa o deja de leer sus capítulos, por favor, marca el curso de HS que se puede hacer por su cuenta. Haga clic aquí para nuestro curso HS para hombres.
.
Esposa, si a su marido no le interesa o deje de leer sus capítulos, por favor, marca el curso MS que se pueda hacer por su cuenta. Haga clic aquí para nuestro curso MS para mujeres.
.
Si cree que su matrimonio puede estar en problemas, asegúrese de visitar Ayuda Matrimonial para los cursos que pueden ayudar a restaurar su matrimonio, incluso si se inició el divorcio o ya está divorciado.
.

.
También nos gustaría comenzar su curso dando las GRACIAS a Dios que llevó a hombres y mujeres a patrocinar este curso. Cuando se paga para devolver (paying it forward) nos sigue permitiendo ofrecer nuestros cursos de forma GRATUITA. ¡Gracias!
.
Instrucciones:
.
LEER cada capítulo, *UNO por semana entonces escriba en su DIARIO lo que está en su corazón y mente.
.
• Demasiadas lecciones en un momento no sólo NO es bueno, pero realmente puede hacer que pierda los beneficios.
.
• Esperar demasiado tiempo en el medio también es perjudicial, ya que permite a los caminos del mundo entrar de nuevo en su mente y corazón.
.
“Con sabiduría se construye la casa;   
con comprensión se echan los cimientos.  
Con buen conocimiento se llenan sus cuartos     
de bellos y extraordinarios tesoros.”
.
—Proverbios 24: 3-4
También le estamos dando la oportunidad de BENDECIR a otras mujeres que al igual que usted,  están por encontrarnos y comenzar su Viaje de Restauración. Al igual que se dice en el mundo hay que “dar de vuelta”, Esto funciona porque es un principio que practicó Jesús, cuando vivió y murió en la Cruz por nosotros.
.
No espere, haga CLICK AQUÍ, y bendiga a OTRA mujeres con su “NOTA DE GRATITUD” - el cual también podemos usar para animar a otras mujeres en nuestro devocional El Animador.
Es un honor para nosotros alimentarla espiritualmente desde nuestro depósito. 
.

diezmo

.
Asegúrese de que usted Si cada uno recibe un salario, entonces cada uno debería diezmar.

.

Malaquías 3:10-11 “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde. Exterminaré a la langosta, para que no arruine sus cultivos y las vides en los campos no pierdan su fruto —dice el Señor Todopoderoso—.”
.
Asegúrese de tener Su Seguridad y deje de robar a Dios.
.
Malaquías 3:8-10 nos dice, “¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan: “¿En qué te robamos?” En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes —la nación entera— están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando.”
.
Tener Su Seguridad es mucho más importante que tener seguros - compañías que tratan de no pagar.